El botón de compartir información implementado en millones de webs de todo el universo cibernético parece que tiene los días contados. Facebook está pensando en eliminar esta opción para dar paso simplemente al Me Gusta cada vez más omnipresente.
Hasta ahora el botón Me Gusta simplemente escribía una línea dentro de nuestro perfil diciendo que a ese usuario le gustaba determinada información. No obstante, esto parece que cambiará y el botón que se integra en las webs introducirá en el perfil de Facebook una imagen en miniatura de la web e información sobre el sitio. Además, se podrá comentar como si fuera una noticia más.
Aunque el cambio no es transcendental, si es un paso más para unificar todos los botones de Facebook fuera de la red social y evitar que haya diversas opciones para compartir en la comunidad de Zuckerberg.
Sin embargo, si atendemos a los usuarios hay un cambio un poco más sustancial. No siempre nos tiene que gustar una noticia aunque si puede que la queramos compartir. De ahí que, al menos en sus inicios, puede echar atrás a algunos usuarios ¿Qué os parece?