La compañía francesa 1plusV ha demandado a Google por supuestas prácticas monopolistas, así lo ha anunciado la Comisión Europea, quien piensa dar un plazo al rey de Internet para que reaccione antes de proseguir con la demanda. 1plusV concretamente, está asociada con otra compañía que demandó a Google por lo mismo hace unos meses, una firma francesa de búsquedas llamada eJustice.
1plusV alega que Google ha retrasado de las listas de resultados las páginas de Ejustice.fr entre 2007 y 2009, en realidad es una demanda muy similar a la primera. Los demandantes afirman que con el modelo monopolista de Google se impide a otras compañías más pequeñas generar ingresos por publicidad.
Desde siempre, Google ha tenido muchos problemas con la justicia y en esta ocasión quiere evitar a toda costa una batalla legal antimonopolio con la Unión Europea. De hecho, una investigación previa de la UE a su competidor, el gigante de software Microsoft, derivó en una batalla legal de 10 años de duración que llevó a que la compañía pagara 1.680 millones de euros de multa.