Las empresas, productos o incluso personas crean contenidos que intentan ser virales o sociales para llegar a la mayor cantidad de público posible. Sin embargo, sólo unos pocos consiguen este objetivo ¿Cómo dan con la clave?
Aunque no hay ninguna fórmula mágica, si existen diversas vías para localizar contenido que interese en un momento dado o del que la gente prefiera hablar o leer. Siempre teniendo en cuenta la temática de nuestra web o blog, podemos utilizar estos mecanismos para conseguir temas más apetitosos.
Los feeds
Tener una buena biblioteca de feeds es esencial para poder encontrar las mejores informaciones. Medios de comunicación especializados, blogs de expertos o webs originales pueden ser claves para encender la bombilla de los buenos contenidos.
Alertas de Google
El servicio de alertas de Google permite configurar un sistema de notificaciones con los términos más relacionados con nuestro sector, empresa o marca. De esta manera, sabremos cuáles son los temas más candentes o las claves de nuestra competencia.
Las noticias sociales
Las redes sociales son excelentes termómetro de la realidad y los intereses de la población. Por ello, son el mejor lugar para buscar aquellos temas más calientes. Podemos acudir a la sección de noticias de Facebook o los trending topics de Twitter.
El servicio con múltiples perfiles sociales puede ayudarnos a encontrar información que comparte y comentan los usuarios.
Esta herramienta permite crear una especia de periódico con los blogs que más leemos de tal forma que tendremos a la vista los mejores momentos de la ciberesfera.