El Rey Midas de Internet, Facebook, también está convirtiendo en oro el sector imágenes, algo que, lógicamente, está perjudicando mucho a Flickr. Actualmente, Flickr alberga unos cinco mil millones de fotos y vídeos (de no más de 90 segundos). Tres millones se añaden cada día.
El problema radica en que este servicio está experimentado una caída. El pasado mes de diciembre, según la consultora ComScore, Flickr había caído en Estados Unidos un 16%, dejando la cifra total de usuarios en 21,3 millones, mientras que el área de compartir fotos de Facebook creció un 92% con 123,9 millones de usuarios.
Si bien es cierto, que Facebook no le ha robado a Flickr la fidelidad de sus usuarios de siempre, si que lo está haciendo con los nuevos internautas que buscan un lugar para exponer sus imágenes. Facebook ofrece almacenamiento ilimitado y está mejorando las herramientas de etiquetado y reconocimiento facial de las fotos para ayudar a la tarea de compartirlas. Además, y muy importante, sus miembros entran diariamente y este ritual favorece que coloquen allí sus fotos en lugar de ir a otro sitio de Internet.
Si estas cifras aumentaran, los analistas se plantean si Yahoo!, compañía a la que pertenece Flickr y que ha aplicado serios recortes a su plantilla y servicios en los últimos meses, podría barajar la posibilidad de vender, al igual que ocurrió con Delicius.