En sustitución del, hasta ahora mano ejecutivo de Google, Eric Schmidt, Larry Page asumirá el cargo de CEO del mayor buscador del mundo a partir del 4 de abril. Así, junto con Sergey Brin forman el trío clave del triunfo del gigante.
“A partir de ahora Larry Page dirigirá el desarrollo de productos y la estrategia de la compañía, y asumirá el puesto de CEO a partir del 4 de abril”, indicó Eric Schmidt en un anuncio por sorpresa en el blog oficial de la compañía. “Estoy orgulloso de mi desempeño como CEO en esta década, y estoy seguro que los próximos años serán aún mejores”, estimó.
“En mi opinión, Larry está listo para hacerse cargo de la compañía”, explicó sobre el cofundador de Google que una década después cede el testigo al mando de Google aunque seguirá en la empresa como presidente de la Junta de Dirección con el objetivo de establecer acuerdos y alianzas, ampliar el alcance global de Google y asistir en sus funciones tanto a Larry Page como a Sergey Brin que seguirá enfocado en proyectos estratégicos y en el desarrollo de nuevos productos.