Los rumores que apuntan que Google intenta lanzar algún tipo de plataforma para redes sociales centrada en los juegos vuelve a surgir tras la compra de Slide, un desarrollador de aplicaciones para comunidades virtuales utilizadas en redes sociales, como Facebook o MySpace, que ha creado juegos de la talla de SuperPoke Pets, Top Fish, SPP Range o SuperPocus Academy of Magic.
Aunque de momento ninguna de las dos compañía ha hecho oficial esta compra, fuentes apuntan que Slide le ha costado a Google la cantidad de 182 millones de dólares. También se ha comentado que el anuncio se hará público en el día de mañana. Slide, fue fundada por Max Levchin, un co-fundador de PayPal y tiene como objetivo la creación de comunidades que permitan que puedan crearse y distribuirse bienes virtuales.
No es la única adquisición que parece que han realizado los de Mountain View en este campo, según se comenta Google habría realizado inversiones en Zynga, la compañía responsable del juego Farmville de Facebook, además estaría manteniendo conversaciones con otras compañías de juegos.