La familia de fondos que apoya a los emprendedores del sur de Europa y Latinoamérica, Kfund, se ha incorporado como partner a PATIO Innovation & Startup Campus, ecosistema referente en innovación, emprendimiento y sostenibilidad. Con esta colaboración, PATIO avanza en su objetivo de convertirse en el punto de encuentro del ecosistema innovador, un espacio neutral donde los principales líderes sectoriales y stakeholders fomenten el desarrollo de proyectos colaborativos innovadores y sostenibles que generen un impacto positivo en nuestro país.
Por su parte, para Kfund esta unión supone un paso hacia delante en su misión de apoyar las iniciativas emprendedoras más disruptivas y con mayor impacto social del panorama español e identificar a los mejores emprendedores de nuestro país. Según ha manifestado Carina Szpilka, general partner de Kfund: “Nos unimos a Patio porque estamos convencidos de que juntando la fuerza de los emprendedores, las corporaciones y los fondos de VC, España tiene la oportunidad de convertirse en un gran exportador de tecnología, con scale ups compitiendo por el liderazgo internacional”.
En este sentido, PATIO tiene el propósito de contar con las empresas más innovadoras y visionarias del mundo empresarial, que estén a la vanguardia de la tecnología y la innovación en sus respectivos campos. De esta forma, con este acuerdo continúa con su objetivo de ir incorporando tanto nuevos socios principales como nuevos partners a nuevas compañías referentes en sus materias.