La Nave ha lanzado una nueva convocatoria de su Programa de aceleración de startups con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento de empresas innovadoras nacionales. Para esta séptima edición del programa, el centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid busca 30 startups que tengan al menos un producto mínimo viable (MVP) y cuyas soluciones puedan englobarse o tener impacto en alguna de las siguientes verticales: smart cities, eHealth, sportstech, sostenibilidad, economía circular, edTech, fintech, insurtech, retail, turismo u hostelería.
El Programa de aceleración de La Nave tiene una duración de seis meses en los que ofrece, de manera gratuita, espacio físico de trabajo en sus instalaciones (esta estancia es prorrogable hasta los dos años), formación teórica y práctica, mentorías individuales, participación en demo days y en grandes eventos de innovación, visibilidad en medios de comunicación, una constante actividad de networking, ventajas exclusivas dentro de la cartera de productos y servicios de los colaboradores de su ecosistema, inclusión en su programa alumni y acceso a inversión.
ADARA Ventures, Archipiélago Next, BIGBAN, Bolsa Social, Core Angels, DOZEN, DraperB1, ENISA, Faraday, Fellow Funders, Fundación AYO, Kibo Ventures, Netin Club, Orbyn, Social Nest, Startupxplore o WA4STEAM son solo algunos de los más de 90 agentes financiadores a los que pueden acceder las startups que pasen a formar parte de la comunidad de La Nave. Un destacable pool de inversores públicos y privados que eleva la propuesta de valor de este programa de aceleración y que ha ayudado a situar la cifra de inversión y financiación obtenida por las startups aceleradas en La Nave en los 124 millones de euros.
¿Qué opinan los emprendedores que ya han sido acelerados en La Nave?
En el reciente demo day final de su 6º programa de aceleración de startups, La Nave proclamó como ganadora a Effiwaste, gracias a su innovadora propuesta con la que ha conseguido reducir el desperdicio alimentario de los hoteles en más de un 40%. En este evento, el fundador de esta empresa Javier Jiménez destacaba que participar en este programa había significado “llevar nuestra startup a uno de los ecosistemas top de España” y tras recoger su premio añadía “la formación, los contactos y la comunidad que se genera han sido fundamentales para acelerar nuestro crecimiento”.
Para Ignacio Zapico, CTO y fundador de STONE161 (2ª posición en el mismo demo day), “el Programa de aceleración de La Nave nos ha permitido llevar nuestro conocimiento al mercado”. Después de más de quince años de investigación científica para dar soluciones basadas en la naturaleza a través de la economía circular a las empresas que mueven tierras como la minería, la obra civil y el urbanismo “este impulso y ayuda a la hora de comunicar nuestros servicios, comprender las necesidades del mercado y conectar con empresas comprometidas con la sostenibilidad han sido claves para nuestra evolución”.