La startup Stellar Telecommunications SAS (“Stellar”) ha completado con éxito su última ronda de financiación, liderada por el vehículo de Corporate Venture Capital de Elewit, plataforma tecnológica de Redeia. Concretamente, Stellar ha captado un total de 9,3 millones de euros, gracias a inversores privados estratégicos y el respaldo de subvenciones públicas.
Además de Elewit, en la ronda de financiación ha participado el inversor institucional italiano Primo Ventures, a través de su Primo Space Fund; el holding empresarial italiano Alchimia Investments; y un fabricante de automóviles líder en la Unión Europea que mantiene su apoyo continuo al proyecto. Adicionalmente, Stellar ha recibido fondos públicos no dilutivos de la región francesa Nouvelle-Aquitaine y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en reconocimiento a su compromiso con el avance tecnológico y su potencial para contribuir a la economía europea.
Objetivos de la startup
La captación de esta inversión marca un hito importante en el objetivo de Stellar de acelerar el crecimiento y la expansión de su proyecto, que pivota sobre un SaaS (del inglés Software as a Service) que ofrece impulsado por inteligencia artificial para la selección de redes inteligentes STEER a sus clientes de automoción, flotas y redes.
“Estamos encantados de contar con el apoyo de un grupo de inversores tan prestigioso”, ha declarado Damien Garot, cofundador y CEO de Stellar. “Esta financiación, junto a la confianza de la Región Nouvelle-Aquitaine y la Unión Europea a través de subvenciones públicas, nos permitirá ampliar nuestro equipo de ingenieros espaciales, expertos en machine learning y veteranos en automoción y telecomunicaciones, así como acelerar el desarrollo de productos y llevar nuestras nuevas soluciones al mercado aún más rápido. Nuestra misión es garantizar que todos los nuevos vehículos estén impulsados de forma nativa por nuestras innovaciones, para que por fin todos podamos dar por sentado el acceso a Internet de alta velocidad”.
“Nuestro interés en el crecimiento de Stellar está impulsado por un objetivo central: unir fuerzas para lograr la conectividad universal. Es un honor liderar esta ronda de inversión, y lo hacemos con la confianza de que Stellar está a la vanguardia de una revolución tecnológica. Apoyar su trabajo representa tanto un privilegio como una responsabilidad fundamental en nuestro compromiso de fomentar avances que transformen la forma en que el mundo se conecta», ha señalado Silvia Bruno, directora de Elewit.
En la actualidad, Stellar ya opera en 16 países, con oficinas en Francia (sede central), Luxemburgo y Alemania, y ha conseguido acceso a 420 redes celulares y 18 redes de satélites. Hasta la fecha, ha recopilado más de 180 millones de datos de entrenamiento para sus soluciones basadas en IA. La empresa está centrada en alcanzar unos objetivos comerciales ambiciosos, con la meta de triplicar su crecimiento en los próximos tres años. Desde su creación, la empresa ha destacado por su capacidad única para combinar las perspectivas de los sectores de la automoción, las telecomunicaciones y el espacio, y ahora se está convirtiendo en la ventanilla única natural para cualquier cliente empresarial que busque un acceso ubicuo a Internet a través de cualquier infraestructura inalámbrica.