Cribdata ha cerrado una ronda de financiación de 155.000 euros liderada por FI Group, consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i, donde también ha participado BCombinator, siendo ésta la primera inversión de su segundo fondo. Con ello, Cribdata podrá seguir impulsando su modelo de tratamiento de datos, pionero por devolver al usuario el control de su información que, además, como innovación, hace posible el desarrollo de sistemas de IA más avanzados y de mayor precisión.
La tecnología de Cribdata permite a los usuarios conocer qué empresas poseen sus datos y les ofrece la posibilidad de monetizarlos, ya que pueden compartirlos con aquellas empresas que estén interesadas en adquirir su actividad de manera anónima. De este modo, la startup analiza el comportamiento de los internautas y actúa como un intermediario que coloca al individuo en el centro de las decisiones, gestionando la información de forma privada, precisa y ética.
Con sede en Barcelona, la compañía opera en el mercado español y Latinoamericano, y está presente en España, Perú y Chile. El equipo fundador está compuesto por Ricardo Piiroja, Claudia Vera y Gonzalo Salazar. Así, la facturación prevista de la compañía es de 50.000 euros para este 2024.
Ricardo Piiroja ha destacado: “Actualmente no existe un sistema que permita amortizar la información personal en línea. Nosotros actuamos como agentes recaudadores de datos, recuperándolos y devolviéndolos a los usuarios, quienes pueden controlarlos y monetizarlos de forma voluntaria y anónima. Además, ofrecemos a las empresas un conocimiento procesado de manera privada y sintética, pionero por los insights cruzados de distintas plataformas y redes sociales, que se traducen en datos de mayor calidad”.
Con los recursos de esta ronda de financiación, el equipo de Cribdata prevé aumentar su plantilla y expandir su presencia a nuevos mercados, poniendo el foco en el sur de Europa y en Latinoamérica -donde ya está previsto aterrizar en Brasil y México-, así como en Estados Unidos, donde ya se están llevando a cabo los primeros testeos.