Tal y como refleja una encuesta elaborada por la empresa de recursos humanos Randstad, los españoles trabajan para vivir, así lo reconoce un 89% de encuestados. A pesar de ello, la mayoría, el 68%, también estaría dispuesto a prescindir de parte de sus vacaciones para mantener su empleo. De este porcentaje, sólo un 10% lo haría pero respetando las vacaciones de verano y Navidad.
El resultado de la encuesta elaborada por Randstad no deja lugar a dudas: La mayoría de los españoles respalda esta posibilidad en el contexto actual de crisis y se encuentra comprometida a mantener su actual empleo apostando por el futuro de su compañía. En el lado contrario, un 32% de los encuestados en España no es partidario de implementar esta posibilidad, mantendría el calendario laboral actual y asume que no se trata de una solución inmediata.
En el conjunto de los europeos, también un alto porcentaje, un 84%, trabaja para vivir. Como decimos, esta afirmación es especialmente alta en el caso de los españoles, ya que ocupan el primer lugar de la clasificación, con un 89% de aceptación de trabajar para vivir.
Tras los españoles se sitúan los griegos (89%) e italianos (87%), mientras que daneses (74%) y británicos (82%) ocupan los últimos lugares, aunque con porcentajes altos. En el caso, por ejemplo, de Estados Unidos y China esta percepción se mantiene en línea con un porcentaje del 83% y del 88% respectivamente.