Como no podía ser de otra manera, Juan Roig, presidente de Mercadona, ha salido en ayuda a su tierra Valencia, después del desastre de la DANA. A través de su polo de emprendimiento, Marina de Empresas, el empresario ha lanzado la plataforma Alcem-se, dotada con 25 millones de euros y que está destinada a dar ayudas directas a pymes, comercios, startups y autónomos afectados.
No olvidemos que el tejido económico de la zona afectada está gravemente dañado y muchas pequeñas empresas se verán obligadas a cerrar.
¿Cómo optar a estas ayudas?
La idea de la compañía es agilizar y simplificar los trámites lo máximo posible, por lo que los pasos a dar son estos:
- Rellenar este formulario
- Explicar las necesidades que tengan: Asesoramiento para localizar proveedores de maquinaria o material, conseguir nuevos clientes, reactivar ventas o ayuda económica directa.
- Técnicos de EDEM, Lanzadera y Angels evaluarán cada caso presentado, prescribiendo a quién se le puede ofrecer ayuda y cómo se materializa: desde reuniones con especialistas hasta ayudas directas económicas, las cuales serán a fondo perdido y podrán alcanzar los 10.000 euros.
Además de este respaldo directo de Marina de Empresas, la plataforma Alcem-se será también un agregador de iniciativas solidarias puestas en marcha durante las últimas dos semanas por distintos colectivos y asociaciones. Todas ellas comparten el objetivo de ayudar, de una manera u otra, a las empresas afectadas por las inundaciones.
Foto: https://www.levante-emv.com/