Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, ha invertido en Ciudadela, la proptech española especializada en la gestión de comunidades de vecinos que tiene como misión transformar la administración de fincas mediante la digitalización y el uso de inteligencia artificial.
Wayra ha participado en esta ronda que Ciudadela ha cerrado por 2,7M€ para acelerar su expansión gracias a la tecnología más disruptiva que permita crear soluciones innovadoras y afianzar su posición como líder en el sector. De este modo, la plataforma podrá automatizar los procesos administrativos y utilizar datos en tiempo real para que la herramienta sea capaz de ofrecer a las comunidades de vecinos mayor transparencia, eficiencia y ahorros representativos.
La ronda ha contado con otros inversores como Athos Capital, Archipiélago Next, Big Sur Ventures, Finaves e Invertidos en la que también han destacado ángeles inversores como Juan Urdiales y Felipe Navío, fundadores de Job&Talent.
“Desde Wayra, estamos entusiasmados de anunciar nuestra inversión en Ciudadela, un equipo con una sólida trayectoria escalando empresas a nivel internacional. Su innovadora plataforma permite digitalizar el sector tradicional de la administración de fincas, aportando más transparencia y mejorando la experiencia del cliente. Nos queremos convertir en un socio estratégico para contribuir a escalar su marketplace de servicios, donde poder ir integrando soluciones a escala como la energía, sistemas de alarma, sensores IoT y servicios de conectividad, ofreciendo así, un ecosistema más inteligente y eficiente para comunidades y hogares”, afirma Marta Antúnez, directora de inversiones de Wayra España.
“Estamos construyendo el futuro de la administración de fincas”, comentó Jaime Llantada, CEO de Ciudadela. “Con esta nueva inversión y el respaldo de algunos de los inversores más influyentes del sector, estamos en una posición inmejorable para liderar una transformación profunda en una industria que requiere modernización urgente. No buscamos solo competir, queremos redefinir el mercado utilizando inteligencia artificial y las tecnologías más avanzadas”.