Las campañas de Black Friday y Navidad suponen un desafío para los centros de operaciones, pues se generan picos de demanda hasta cinco veces superiores a los niveles normales. Por ello, Manpower ha iniciado un proceso de contratación para incorporar 1.903 profesionales en diferentes centros de la región durante las próximas semanas. Madrid, enclave geoestratégico por excelencia, debe garantizar su capacidad operativa y dar respuesta a este incremento masivo de actividad que se prevé en la industria.
Las ofertas -que se reparten en distintas localizaciones de la Comunidad como la capital, Móstoles, Getafe, Coslada o el Corredor del Henares- son para empleos en la operación de almacenes y para acceder a estas oportunidades no se requiere experiencia previa en logística. El proceso de selección sí establece como requisito disponer de flexibilidad horaria, ya que los turnos pueden ser rotativos o fijos.
La contratación puede ser de jornada completa o parcial, en función del centro donde se realice la actividad y las necesidades operativas; y la remuneración mensual se sitúa en torno a los 1.700€ brutos.
El refuerzo de los equipos de logística para dar respuesta a la campaña de Navidad es una realidad, tal y como confirman los datos del estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup. Para el cuarto trimestre de 2024, un 27% de las compañías del sector de la Logística y el transporte prevé ampliar sus plantillas.