SPC For Business ha lanzado la nueva barra all-in-one Yealink MeetingBar A40. Se trata de una solución perfecta para videollamadas de calidad ideal para su instalación en salas pequeñas y espacios medianos de hasta 13 participantes. El dispositivo ofrece gran sencillez de instalación, ya que únicamente hay que conectar un cable. Todo ello, acompañado de un rendimiento y seguridad inigualables en las reuniones híbridas.
Configuración simple con un solo cable
Yealink MeetingBar A40 permite una configuración sencilla em tan solo cinco minutos gracias a su innovadora solución de un solo cable integrado a un único panel táctil de control, eliminando de este modo la necesidad de múltiples conexiones. Algunas de sus características principales son:
- Conexión de un solo cable Cat5e: conecta un solo cable Cat5e desde la barra a panel táctil, gestionando tanto la energía como la conectividad. Este enfoque simplificado evita la necesidad de cables adicionales y asegura un inicio de sesión sin complicaciones.
- Cable USB-C “todo en uno”: un solo cable USB-C conecta la consola táctil a su PC, lo que permite transferir contenidos audiovisuales en 4K, BYOD, así hacer la función de carga del ordenador portátil. Olvida los múltiples cables; solo un cable en la mesa es todo lo que necesita.
- Compartición del contenido en 4K tanto de manera cableada, como inalámbrica a través del compartidor inalámbrico WPP30.
- Facilidad de instalación: Su sistema brinda una implementación sencilla en los espacios de trabajo, de manera que sea capaz de configurarse en solo 5 minutos.
Experiencia mejorada en el vídeo y audio impulsados con IA
En ocasiones, las reuniones híbridas provocan que los participantes en remoto se sientan aislados de los presentes en el espacio físico. Por ello, Yealink MeetingBar A40 y su sistema de doble cámara de 48 MPs con un campo de visión de 78° impulsados por IA trabajan conjuntamente entre sí para proporcionar un marco superior de 120° que garantiza la visibilidad de todos los participantes de la reunión.
Además, la función IntelliFocus captura hasta cuatro participantes activos en primer plano de forma simultánea, ofreciendo retroalimentación de vídeo individual y adaptándose dinámicamente a los ponentes que se encuentren interviniendo, promoviendo una experiencia de reuniones de trabajo integrales. Otra característica que cuenta Yealink MeetingBar A40 es «Video Fence», que marca los límites de un espacio de reunión virtual. Al otro lado de la pantalla, solo ven y escuchan lo que está dentro de estos límites establecidos, manteniendo la conversación únicamente en el punto de vista.
Por otro lado, Yealink MeeetingBar A40 utiliza tecnología de audio avanzada, equipada con un conjunto de ocho micrófonos de 6M de alcance, con formación de haces, que captura voces desde diferentes direcciones con claridad y que se pueden extender con hasta dos micrófonos adicionales cableados (VCM35) o inalámbricos (VCM36) pudiendo dar solución a salas con mesas más alargadas.
Junto con altavoces estéreo de alta calidad y audio dúplex completo, el dispositivo proporciona una experiencia de sonido envolvente y nítida en la videollamada. Asimismo, el sonido también se beneficia de las ventajas que aporta la IA, cuyas funciones de cancelación de ruido mejorada y de eliminación de reverberación facilitan el entendimiento y la calidad del audio en las reuniones.
Seguridad basada en Android
Yealink MeetingBar A40 opera con Android 13 e integra la Microsoft Device Ecosystem Platform (MDEP), lo que refuerza la seguridad de las videollamadas. Las funciones como Secure Boot, Hardware Attestation, Microsoft PKI y Secure Pairing brindan una protección integral contra posibles ciberamenazas ante cualquier actividad sospechosa que detecte el sistema.
Así, el nuevo sistema diseñado por la marca líder en telefonía IP y soluciones de colaboración se convierte en una herramienta innovadora para los entornos laborales contemporáneos. Su combinación de simplicidad, inclusión y seguridad avanzada, preparan a Yealink MeetingBar A40 transforman las reuniones híbridas y acercan los entornos de trabajo hacia el futuro de la comunicación entre equipos.