Elewit, plataforma tecnológica de Redeia, ha celebrado la segunda edición de su DEMO Day el pasado 9 de octubre en su sede de Tres Cantos (Madrid), en un encuentro que reunirá a profesionales procedentes de startups, la comunidad inversora, socios comerciales y otros actores clave de los sectores eléctrico y de las telecomunicaciones.
La jornada contó con la presentación de tres nuevas startups que colaboran con Elewit: Stellar, Akselos y Alchemy; dos scale ups del portfolio del corporate venture capital de la compañía: Hesstec y Nearby Computing; y dos de las empresas seleccionadas en el V programa Venture Client: Ocean Ecostructures y Denexus.
Estos emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos, avances y futuros pasos a potenciales inversores y socios estratégicos, en un formato de pitch que facilitará la conexión entre las startups y líderes del sector.
Además, el programa también contempló una serie de conversaciones en las que se reflexionará sobre el modelo energético sostenible en España, con Carlos Puente, director de Desarrollo Corporativo de Redeia; y sobre las perspectivas de futuro del sector europeo del venture capital, de la mano de David González, representante del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) en España y Portugal.
Para completar, representantes de startups como Oktogrid, Splight, Eneryield y Unusuals protagonizaron una mesa redonda sobre los proyectos y casos de uso con los que se está probando la incorporación de la inteligencia artificial en la gestión y operación de la red eléctrica. La bienvenida y el cierre, por su parte, estarán al cargo de Silvia Bruno, CITO de Redeia y directora de Elewit, y Roberto García, consejero delegado de Redeia, respectivamente.
Segunda edición del DEMO Day de Elewit
El principal objetivo de este encuentro fue crear un espacio de networking donde las startups del ecosistema de Elewit pudieran dar visibilidad a sus innovaciones ante agentes financieros e industriales, que podrían participar en sus rondas de inversión o convertirse en clientes, respectivamente. De este modo, se buscaba que estos emprendedores tengan más oportunidades para escalar el crecimiento de su negocio y fortalecer su posición en el mercado.
Esta actividad de innovación abierta complementó otras iniciativas de la compañía, como su programa de Venture Client, de colaboración con startups, o su programa Despega, que permite a los empleados de Redeia desarrollar sus propias ideas de negocio. Con estas acciones, Elewit pretende impulsar soluciones tecnológicas innovadoras que apoyen la transición ecológica y la conectividad universal, sus principales propósitos como compañía.