La impresión sigue siendo una necesidad insoslayable para muchas pymes pero, dado el presupuesto tan ajustado que tiene la mayoría de ellas, precisan de soluciones que no solo sean efectivas, sino también económicas. Epson responde a esta demanda con su innovador servicio de suscripción ReadyPrint. Recientemente, este ha sido mejorado y ampliado y, en este artículo te vamos a describir qué impresoras del fabricante podrás utilizar con los nuevos planes.
En qué consiste el servicio ReadyPrint de Epson
Recordemos ReadyPrint es un servicio de entrega automática de tinta que permite a las empresas gestionar sus costos de impresión de manera predecible y controlada. Este servicio se adapta a diferentes volúmenes de impresión, lo que lo convierte en una solución flexible para negocios de todos los tamaños. Con ReadyPrint, los usuarios pagan una tarifa mensual fija basada en la cantidad de páginas que imprimen al mes. El servicio garantiza suministro antes de que se agote la tinta, permitiendo que las impresoras estén siempre listas para usar.
ReadyPrint se divide en varias modalidades, adecuadas para diferentes tipos de impresoras, como ReadyPrint EcoTank que incluye impresora de inyección de tinta con depósitos rellenables. Para las pymes que buscan soluciones más económicas y sostenibles, ReadyPrint EcoTank es particularmente atractivo, ya que estas impresoras utilizan tanques de tinta recargables en lugar de cartuchos, reduciendo significativamente los costos de impresión a largo plazo. Cada uno de ellos incluye un modelo u otro de impresora del fabricante, pero si ya eres cliente de Epson puedes comprobar si tu impresora es compatible con este servicio. Te lo detallamos a continuación.
Modelos A3 – XP y WORKFORCE
Dentro de la tarifa ReadyPrint Flex para profesionales, Epson ofrece varias opciones para empresas que requieren capacidades de impresión A3. Aunque puedes comprobar aquí si la impresora que tienes es compatible, dos gamas icónicas de la compañía entran en este plan: las XP y los modelos WorkForce.
Las primeras se caracterizan por ser compactas y especialmente útiles para espacios pequeños. Sin embargo sus reducidas dimensiones no afectan a su eficacia, ya que puedes utilizarla fácilmente desde tu teléfono móvil y tengas o no internet. Para reducir el gasto en papel, este dispositivo te permite imprimir a doble cara.
Con respecto a los modelos WorkForce, se trata de equipos más grandes y robustos que los anteriores, pensados para empresas con mayor número de empleados. Imprimen en A3 y en color y está pensado para que sean utilizadas hasta por 20 usuarios diferentes al mes. Dependiendo del modelo tienen más o menos especificaciones pero todas cuentan con Wifi, cabinet bajo y varias bandejas para coger las hojas.
EcoTank ET-5850U
Se trata de un modelo clave dentro del servicio ReadyPrint EcoTank. Esta impresora está diseñada para oficinas con altas demandas de impresión, combinando eficiencia y calidad. Con una velocidad de hasta 25 páginas por minuto en blanco y negro, y 21 páginas por minuto en color, la ET-5850U es ideal para empresas que requieren una solución rápida y confiable.
Lo que distingue a esta impresora es su capacidad multifunción, que incluye impresión, escaneo, copiado y fax, y la convierte en una verdadera central de trabajo para oficinas ocupadas. Además, al estar equipada con el sistema EcoTank de alta capacidad, esta impresora puede manejar grandes volúmenes de trabajo sin necesidad de constantes recargas de tinta.
EcoTank ET-16650U
Para las pymes que buscan una impresora capaz de manejar trabajos más complejos y de mayor volumen, la EcoTank ET-16650U es una opción excepcional. Este modelo, que también admite la impresión en formato A3, es ideal para empresas que requieren la máxima flexibilidad en sus tareas de impresión.
Este dispositivo ofrece una calidad de impresión superior y una velocidad de hasta 25 páginas por minuto en blanco y negro y en color. Además, cuenta con un sistema de manejo de papel avanzado, que incluye bandejas de alta capacidad y opciones de alimentación automática, lo que facilita la gestión de grandes trabajos de impresión sin interrupciones.
Por último hay que recordar que los clientes profesionales pueden registrarse aportando el CIF en el proceso de suscripción, lo que les permitirá recuperar el IVA. Asimismo, ReadyPrint Flex incorpora dos nuevos planes pensados para usuarios/as con volúmenes de impresión elevados, de 1000 y 1500 páginas al mes. Los precios de estos planes se sitúan en los 34,99€ y los 49,99€, respectivamente.