La plataforma de inversión Akka (antes conocida como Blast) desvela que ha realizado inversiones en startups españolas por un total de dos millones de euros. La empresa tiene la misión de fomentar el crecimiento y la innovación dentro del ecosistema emprendedor de España.
Como parte de su estrategia ha desvelado su nuevo nombre que refleja mejor su evolución, misión de futuro y aspiraciones internacionales, entre las que se encuentran el lanzamiento de su club en Italia y países nórdicos previsto para finales de este año. En finés, “Akka” representa crecimiento y prosperidad, mientras que en francés se traduce como “aumento de capital”, un reflejo perfecto de lo que ofrecen a su comunidad inversora internacional.
Startups invertidas
Además, muy pronto dispondrán de una aplicación móvil, que permitirá a los miembros del club explorar oportunidades de inversión exclusivas directamente desde su teléfono.
En lo que va de año 2024, las startups españolas a las que ha prestado apoyo económico han sido:
- Bund (Febrero 2024, Málaga) – Bund se especializa en trajes a medida premium. La empresa se beneficia del respaldo financiero y de dirección estratégica de Akka para ampliar su mercado y perfeccionar sus ofertas personalizadas.
- Zexel (Marzo 2024, Málaga) – Zexel ofrece una plataforma de pagos para influencers y agencias de marketing. Con el apoyo de Akka, Zexel planea expandir su alcance y mejorar la experiencia de usuario.
- Ziknes (Abril 2024, Valencia) – Ziknes comercializa software y hardware para la impresión 3D. La inversión de Akka permitirá a Ziknes avanzar en su tecnología y fortalecer su posición en el mercado.
- Kokuai (Mayo 2024, Barcelona) – Kokuai desarrolla un SaaS B2B para automatizar sistemas de reserva. Con la inversión recibida, Kokuai busca optimizar sus servicios y aumentar su base de clientes.
- Quixotic (Junio 2024, Madrid) – Quixotic proporciona un SaaS B2B para comercio de energía y comunidades energéticas. Este apoyo económico ha sido crucial para su crecimiento y expansión en el sector energético.
- Rhyde (Julio 2024, Madrid) – Rhyde focalizado en el reacondicionamiento de patinetes eléctricos. La inversión con Akka ha significado un punto de inflexión para lograr el objetivo de convertirse en líderes europeos en este segmento de la micromovilidad.
- Arpias (Septiembre 2024, Barcelona) -Arpias es la boutique premium de estética de uñas de la que todo el mundo habla en Barcelona. La inversión de Akka les permitirá expandirse por el territorio nacional.
Pedro Buerbaum, cofundador y co-CEO de Akka, destaca: «Estamos muy emocionados de apoyar a estas innovadoras empresas españolas. Nuestro objetivo es democratizar el acceso a las inversiones en startups, permitiendo que cualquier persona pueda invertir desde 1.000 euros. Creemos que estas empresas tienen el potencial de transformar sus respectivas industrias y estamos comprometidos a proporcionar no solo financiamiento, sino también asesoramiento estratégico para su éxito».
Estas startups también han expresado su gratitud por el apoyo recibido. Albert Mendieta, CEO y cofundador de Kokuai, comenta: «El respaldo de Akka ha sido fundamental para acelerar nuestro crecimiento e impulsar nuestra solución para mejorar el punto de contacto entre clínicas y pacientes». Por su parte, Clara Herrera, cofundadora de Zexel, afirma: «La inversión de Akka nos ha permitido escalar nuestra plataforma y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes».