Epson, la archiconocida empresa de tecnologías de impresión, ha presentado la SureColor S9100 (SC-S9100), una impresora creada con el propósito de cubrir las rigurosas necesidades de la producción profesional de cartelería y de los proveedores de servicios de impresión ofreciendo calidad, eficiencia y facilidad de uso.
Entre sus características, la SC-S9100 es una impresora de alto rendimiento para empresas que requieren de impresores de gran formato y en calidades altas. Siendo más concretos, es una impresora compacta y eco-solvente de 64 pulgadas diseñada para centros de producción pequeños, medianos y grandes dedicados a la cartelería y la comunicación visual, o que trabajen aplicaciones de papel mural e impresión directa sobre soportes como película transparente, vinilo, lienzo y papel fotográfico.
La impresora soporta una amplia gama de tintas para distintas aplicaciones de impresión con las que es capaz de crear impresiones de calidad y con una reproducción de los colores precisa. Además, con el software de gestión de impresión Edge Print Pro de Epson es posible la creación de soportes de comunicación visual profesionales para vallas publicitarias, papeles murales, rotulación de vehículos y puntos de venta.
La SC-S9100 incluye once tintas, las cuales son colores CMYK, rojo, naranja, negro claro, cian claro, magenta claro, verde y blanco opcional. Por otro lado, viene equipada con el nuevo cabezal de impresión PrecisionCore Micro TFP, el cual es reemplazable por el usuario, minimiza el efecto banding y hace que la impresora ofrezca una productividad mejorada y complementada con un sistema de secado adicional que garantiza el curado de las copias antes de llegar al rodillo de recogida. La inclusión de una nueva tinta verde amplía la gama cromática, ofreciendo gradaciones más suaves.
Epson SC-S9100: impresión profesional para el espacio de una oficina
El diseño compacto de la SC-S9100 la hace ideal para los espacios con limitaciones de altura y permite a una comprobación fácil y accesible del estado de varias unidades. También abre la puerta a dejar más espacio para otros dispositivos como un portátil que esté conectado a la impresora, mientras que la tapa transparente permite controlar fácilmente el estado y la calidad de la impresión.
Otro punto interesante de la impresora es que dispone de una palanca de presión que asegura el material de impresión durante la carga y una gran abertura que facilita la colocación del material de impresión y el mantenimiento por parte del usuario. Una cosa a tener en cuenta es que Epson Cloud Solution Port admite la supervisión y gestión remotas a través de ECSP y para terminar vamos a mencionar las características básicas de la SC-S9100:
- Tamaño (largo x ancho x alto): 2,620 mm x 933 mm x 1,020 mm.
- Peso: 311,8 kg.
- Juego de tintas: Máx. 11 colores (Bk, Cy, Ma, Ye, Lc, Lm, Lk, Or, Re, Gr +l Wh o CL opcional).
- LCD: Panel táctil de 4,3 pulgadas.
- Solución de depósitos de tinta: Bolsa de tinta seleccionable de 1500 ml/800 ml.
- Incluye el software de gestión de impresión Epson Edge Print Pro.