Deloitte ha presentado la iniciativa “Deloitte Technology Fast 50 Programme” que incluye a las 50 empresas tecnológicas de mayor escalabilidad del ecosistema de emprendimiento en España, basándose en el crecimiento porcentual de los ingresos durante los últimos cuatro años.
Las compañías seleccionadas formarán parte de un programa de acompañamiento con el apoyo de Google, Endeavor y Adigital, lo que les permitirá acceder al conocimiento técnico y a la red de networking tanto de Deloitte como de estas tres entidades colaboradoras. Además, las empresas participantes contarán con exposición internacional a través del EMEA Technology Fast 500 Ranking, una red que integra a las compañías más prometedoras de las ediciones de Fast 50 celebradas en las diferentes regiones de EMEA.
El programa Deloitte Fast 50 se ha lanzado en más de 30 países de todo el mundo y ha ayudado a acelerar el crecimiento de más de 2.000 compañías en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Bélgica o Alemania, entre otros.
Motor clave de la innovación
«El ecosistema de startups y scaleups en España ha demostrado ser un motor clave para la innovación y el crecimiento económico del país. Estamos hablando de un sector que desde 2018 a 2023 ha captado más de 12.600 millones de euros, lo cual es una muestra más del enorme atractivo que tiene para la inversión”, asegura Marcelino Alonso, socio de Deloitte. “Estas empresas emergentes no solo están impulsando la creación de empleo, sino que también están fomentando la digitalización y la competitividad en diversos sectores», concluye Alonso.
Para poder ser seleccionadas en Fast 50, las compañías deberán tener la consideración de empresa tecnológica, disponer de cuentas anuales que cubran un mínimo de cuatro años completos y tener unos ingresos mínimos de 50.000€ en el primer año de análisis y al menos 1.000.000€ en el cuatro año.
Según Mario Teijeiro, managing director de Deloitte y responsable de StartmeUP y M&A Tech de Deloitte: «El ecosistema de startups y scaleups en España se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo económico y social del país ya que son el motor de la innovación y el cambio. Gracias a su rápida capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías y mercados, estas compañías están liderando la transformación en diversos sectores y captando no sólo inversión sino el talento más cualificado”.
Deloitte ha abierto ya la fase de selección de scaleups, que tendrán hasta el 15 de noviembre para presentar sus candidaturas. La selección definitiva será anunciada durante el mes de febrero del año 2025.