La promotora Metrovacesa ha anunciado a los ocho finalistas de la primera edición del AI Challenge. Con este reto, la empresa busca premiar la innovación basada en soluciones desarrolladas en base a la inteligencia artificial que se aplican en los diferentes verticales dentro del sector inmobiliario.
Metrovacesa lanzó esta iniciativa el pasado mes de mayo junto con TheFringe/LABS, empresa especializada en la identificación de los proyectos tecnológicos y de Data Analytics dentro del mercado inmobiliario. En esta primera edición se han convocado startups proptech y otras empresas del sector con propuestas basadas en AI para la aplicación en el sector del Real Estate.
Debido a la buena acogida que ha tenido la iniciativa, de las más de 50 candidaturas recibidas, la promotora ha ampliado a ocho los candidatos finalistas. Los seleccionados son Nidus LABS, Photolike, La Magnética, Architecture, Brains, Atlas Real Estate, Makensia y LISDataSolutions que destacan en las categorías de Arquitectura y Diseño de Producto, Sostenibilidad, Comercialización, Eficiencia de Procesos y Costes, Experiencia de Cliente, Marketing y Posventa.
Los participantes presentaron sus candidaturas entre el 29 de mayo y el 16 de julio pasados. A partir de entonces se inició un período de valoración de cada uno de los retos que finalizó el pasado 13 de agosto.
Los candidatos finalistas serán convocados la última semana de septiembre para acudir a la sede de Metrovacesa en Madrid donde presentarán ante un grupo de expertos sus soluciones. La entrega de premios tendrá lugar a principios de octubre, en un evento donde se anunciará a los tres ganadores de esta primera edición del Metrovacesa AI Challenge.
Metrovacesa AI Challenge
Esta iniciativa, que fomenta una comunidad conectada dentro del ámbito tecnológico inmobiliario, busca atraer propuestas disruptivas que puedan aplicarse a lo largo de la cadena de valor de la promotora. Esto puede abarcar desde la aceleración del proceso de búsqueda de vivienda por parte del usuario hasta la generación de diferentes diseños de un edificio de manera prácticamente automática.
Cada compañía presentada ha compartido soluciones para un máximo de tres áreas de la promotora, estas incluyen: Identificación de oportunidades (suelo); Valoración, Análisis y Due Dilligence; Promoción; Planning; Obra / Construcción (Inicio de obra, gestión de obra, Incidencias, Finalización); Marketing y comunicación; Comercialización; Calidad; Postventa; Servicios valor añadido; Gestión de suelos; Desinversión de suelos; Transversales (Administración, Financias y control de gestión, etc); y otros.