Sony, la archiconocida multinacional de origen japonés, ha anunciado dos nuevos proyectores láser 4K nativos para cine en casa: BRAVIA 9 (VPL-XW8100ES) y BRAVIA 8 (VPL-XW6100ES), los cuales equipados con un procesador XR que se encarga de optimizar el procesamiento de vídeo de BRAVIA TV de Sony para la proyección.
Los nuevos proyectores láser BRAVIA 9 y BRAVIA 8 de Sony forman parte del catálogo de productos de cine en casa de la compañía, acompañando aquí a los televisores BRAVIA de las series 9, 8 y 7 y los productos de audio doméstico BRAVIA Theater. Con la unión de los proyectores de cine en casa, televisores, barras de sonido y otras tecnologías audio doméstico de la misma carca, la compañía pretende ofrecer a los consumidores una gran experiencia audiovisual que puede disfrutarse desde la comodidad del sofá.
Capacidades proporcionadas por el procesador XR
Los proyectores láser VPL-XW8100ES y VPL-XW6100ES ofrecen una experiencia a 4K y con HDR nativos gracias al mencionado procesador XR, que proporciona cuatro importantes características para lograr una experiencia cinematográfica de calidad en el hogar: XR Dynamic Tone Mapping, XR Deep Black, XR TRILUMINOS PRO y XR Clear.
XR Dynamic Tone Mapping analiza los picos de brillo fotograma a fotograma y ofrece una asignación de tonos óptima, mostrando imágenes con una rica gradación, alto brillo y colores brillantes. XR Deep Black controla la potente atenuación láser en escenas oscuras, proporcionando negros más profundos y manteniendo la expresión del tono y el color a la vez que resulta eficiente a nivel energético. XR TRILUMINOS PRO permite soportar más de mil millones de colores, mientras que XR Clear mejora todas las imágenes a calidad 4K utilizando una amplia base de datos para recrear de forma inteligente la textura y los detalles perdidos, todo ello minimizando el ruido.
Soporte para gaming, compatibilidad y precio
El proyector BRAVIA 9 soporta 3.400 lúmenes, mientras que el BRAVIA 8 tiene 2.700 lúmenes. Para los jugadores que quieran jugar a 4K y 120 fotogramas por segundo, el retardo de la entrada es de 12 milisegundos y hay un modo de baja latencia automática compatibles con las dos entradas HDMI 2.1, lo que proporciona un movimiento suave y nítido. Además, el BRAVIA 9, que viene a sustituir al modelo VPL-XW7000ES, está equipado con Live Colour Enhancer para ofrecer imágenes más vivas y vibrantes incluso en entornos más luminosos.
Otra característica interesante de los nuevos proyectores láser de Sony es que son compatibles con soluciones de domótica como Control4, Crestron, Savant, AMX y los servicios de mantenimiento remoto OvrC y Domotz, para que los clientes puedan controlar varios dispositivos con un solo mando a distancia.
El precio del venta al público (PVP) del proyector BRAVIA 8 (VPL-XW6100ES) es de 15.999 euros, mientras que el del proyector BRAVIA 9 (VPL-XW8100ES) es de 25.999 euros.