Prosegur ha puesto en marcha en España un servicio pionero de seguridad y vigilancia portuaria con motos de agua, que ofrece una solución pionera y avanzada para proteger de forma más rápida y eficiente a todos los clientes, visitantes y usuarios. El servicio ha iniciado su andadura en Puerto Banús, Marbella, y la compañía espera expandirlo a otros puertos de España en los próximos meses.
El nuevo servicio, prestado en consorcio con Civitas Puerto Banús y respaldado por el alcance global de la compañía en materia de seguridad y una amplia experiencia, tiene como objetivo ayudar al equipo de seguridad a proteger, vigilar y rastrear el espacio portuario de una forma más rápida y eficaz. Este servicio, activo las principales horas del día, incluye un dispositivo de seguridad formado por vigilantes especializados en seguridad portuaria y familiarizados y cualificados al trabajo que se realiza a diario en puertos marítimos. Además, se encargan de establecer centros de mando, desplegar equipos de seguridad y control, y proteger tanto a usuarios, como a trabajadores, indicando y difundiendo información marítima necesaria.
David Monge, director Zona Sur, de Prosegur Security, asegura que “para que la seguridad de un puerto sea realmente eficaz y eficiente debe abarcarse de una forma integral, promoviendo una cultura de seguridad global en todo el espacio y optimizando los recursos y esfuerzos, además de facilitar la colaboración entre todas las partes involucradas”. En este sentido, explica Mongue, “al asociarnos con instituciones punteras como Civitas Puerto Banús, podemos seguir mejorando la experiencia de los visitantes y servir mejor a nuestros clientes con nuevas soluciones de seguridad”.
Gracias a este servicio, Prosegur incrementa la vigilancia en puntos estratégicos, ayuda a la prevención de posibles hurtos en lanchas y embarcaciones, y minimiza el riesgo de accidentes que se producen en el agua. Todo ello, para preservar la seguridad integral del puerto, con un personal humano formado, comprometido y apoyado por los mejores sistemas y equipos tecnológicos.
Expertos en servicios de vigilancia
La compañía lleva varios años colaborando con Civitas Puerto Banús en materia de seguridad. Además de su experiencia en control de accesos, otro aspecto destacado de esta colaboración es la incorporación de guías caninos que acompañan al equipo de seguridad del puerto, ampliando la capacidad de rastreo, mejorando la seguridad de los visitantes en épocas de gran afluencia de público y dotando a los vigilantes de una mayor efectividad en su trabajo.
Junto con ello, este año, la compañía también ha hecho historia en la seguridad del deporte náutico, concretamente en la celebración de E1 Puerto Banús GP, en Marbella. Un campeonato de lanchas de velocidad que se ha celebrado por primera vez en el puerto, donde Prosegur se ha encargado de reforzar la protección de las personas, garantizando una entrada correcta, supervisando las soluciones de seguridad y ofreciendo una comunicación bidireccional entre los vigilantes y el centro de control.
En este marco, Prosegur y Civitas Puerto Banús seguirán desarrollando medidas de seguridad que mejoren la experiencia de los usuarios del puerto y coordinando nuevas estrategias de vigilancia para garantizar el correcto funcionamiento del espacio.