FitnessKPI, startup que ha desarrollado una solución de Business Intelligence para la gestión de instalaciones deportivas y de fitness, ha cerrado una ronda de inversión por más de un millón de euros que ha liderado Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, y en la que también ha participado Encomenda, además de diferentes Business Angels y corporates.
Tras la ronda, la empresa se focalizará en dos áreas. Por una parte, acelerará su crecimiento internacional a través de una mayor fuerza de ventas y una mayor presencia en eventos sectoriales en diferentes países; y desarrollará su producto, especialmente su inteligencia artificial (IA), para lograr el mejor producto posible y así continuar siendo uno de los mejores Business Intelligence del mundo en la industria del fitness.
FitnessKPI nació en octubre de 2018 y empezó a comercializarse en 2019 con su primera versión. Sus dos fundadores, Pablo Viñaspre e Isabel Vega, con amplia experiencia en la gestión de clubes de fitness, se dieron cuenta de que el sector necesitaba un sistema automático de recogida y análisis de datos que permitiera tomar mejores decisiones, ya que en ese momento era un proceso demasiado manual y no proporcionaba datos fiables en tiempo real, lo que dificultaba una buena gestión.
FitnessKPI soluciona estos problemas con un proceso 100% automático, por lo que los directivos tienen los datos actualizados siempre a mano en su ordenador o móvil. Además, ANNA, la IA de FitnessKPI, es capaz de analizar todos los datos de un club en menos de cinco segundos y de realizar predicciones futuras, como por ejemplo qué socios se van a dar de baja en los próximos tres meses. La herramienta incluye un sistema de benchmarking sectorial y un módulo CRM que permite automatizar acciones con un nivel de personalización muy alto.
Presente en 18 países
La empresa está actualmente presente en 18 países de Europa, Oriente Medio, Asia, Latinoamérica y norte de África, dando servicio a más de 600 clubes de fitness y recogiendo datos diariamente de más de 2 millones de clientes. FitnessKPI ha triplicado su facturación respecto a su ejercicio anterior en los últimos dos años.
“Estamos muy contentos y orgullosos de haber cerrado esta ronda y sobre todo de tener el apoyo de Angels y Encomenda. Nos hace especial ilusión la entrada de Angels liderando la ronda tras haber pasado por Lanzadera el año pasado. Aparte del impulso económico que supone para el proyecto, es también un reconocimiento que motiva mucho a todo el equipo y una gran oportunidad de incorporar un valioso know-how en la compañía”, asegura Pablo Viñaspre, CEO de FitnessKPI.
“Pablo es un especialista muy reconocido en el sector; con esta inversión FitnessKPI consolidará su crecimiento y su expansión internacional”, destaca por su parte Pepe Peris, director general de Angels.