La vida cada vez más ajetreada de las personas hace que las probabilidades de que se falle a la hora de entregar un paquete aumenten en la logística final. Esta situación ha hecho necesaria la introducción de tecnologías innovadoras, y aquí es donde entra la proptech española Smart Point, que con sus taquillas inteligentes contribuye a aumentar la probabilidades de éxito de la entrega apoyándose en las nuevas tecnologías, la transformación digital y los edificios inteligentes (smart buildings).
Un ejemplo de contribución de Smart Point en la mejora de la eficacia de la logística final lo tenemos en la implementación de sus puntos inteligentes en instituciones de renombre como el Grupo Quirón y el Hospital Sant Joan de Déu. Los profesionales de la salud se enfrentan en su día a día a horarios exigentes y grandes desafíos que dificultan la conciliación, lo que obviamente abarca la recepción de los paquetes a través de la logística debido a que el destinatario no está presente en el lugar designado cuando estos llegan.
Los puntos inteligentes de Smart Point ofrecen un abanico de amenidades, de entre los que se encuentra el envío de usuario a usuario. Siguiendo con el contexto de los profesionales sanitarios, esta función permite que un doctor que trabaja por la mañana pueda dejar unas llaves, un ordenador, un regalo, o cualquier otro objeto para que un compañero que llega en otro horario lo recoja. Es una manera segura y confiable de realizar este tipo de intercambios. Otras amenidades incluyen la recepción de paquetería, devolución de compras, servicios de tintorería y lavandería o gestión de paquetes, entre muchos otros.
Edward Hamilton, presidente de Smart Point, ha comentado que desde la empresa promueven “entornos de trabajo más eficientes y flexibles, reconociendo las particularidades de los horarios y turnos del personal sanitario. Tener un punto inteligente de paquetería y servicios en tu centro sanitario significa mejorar la exigente vida laboral de tus empleados, proporcionándoles un servicio adecuado a sus necesidades, especialmente diseñado para adaptarse a sus horarios poco convencionales. Todo ello, sin olvidar todas las amenidades de primer nivel que les ofrecemos, que sin duda contribuyen a fomentar la felicidad del personal médico”.
Smart Point va más allá de solo aportar comodidad
Los servicios proporcionados por Smart Point no solo mejoran la eficiencia y la comodidad, sin oque también aumentan significativamente el valor de los edificios que implementan nuevas tecnologías que contribuyen a la comodidad de las personas. De hecho, con más de 5000 usos registrados de sus amenidades, un 80% corresponde a la gestión de paquetería y un 20% a otros servicios, demostrando la alta demanda y utilidad de estas soluciones. Entre los beneficios que aportan los servicios de la empresa están:
- Smart Point mejora la seguridad y salud laboral al gestionar eficazmente los paquetes entrantes, minimizando riesgos y creando un ambiente libre de contaminantes.
- Además, prioriza el bienestar de los empleados al reducir el estrés mediante una logística eficiente, permitiéndoles centrarse en la atención al paciente.
- Facilita la conciliación entre vida laboral y personal al optimizar procesos internos, lo que se traduce en empleados más comprometidos.
- Se garantiza la privacidad de datos y confidencialidad de información, cumpliendo con normativas estrictas.
- Implementar Smart Point no solo mejora la eficiencia, sino que también reduce costos asociados a la gestión de paquetes, beneficiando la gestión financiera y permitiendo invertir en áreas críticas como equipamiento médico.
- Se contribuye a una mejor gestión medioambiental y prácticas de gobernanza, promoviendo una cultura organizacional transparente y socialmente responsable.
Smart Point no solo quiere proporcionar amenidades a través de soluciones innovadores, sino que también tiene un compromiso con la mejora del bienestar y la eficiencia en los espacios de trabajo, el proporcionar una herramienta esencial para optimizar operaciones y el avanzar hacia los objetivos ESG. Por ello, cuenta con certificaciones de sostenibilidad que proporcionan a sus clientes una mayor liquidez en sus inmuebles, pero a diferencia de otras certificaciones más complejas, la empresa ofrece un modelo plug and play que permite una integración rápida y eficiente, mejorando la sostenibilidad de los edificios sin necesidad de instalaciones costosas o complicadas como placas solares.