La gestión de las finanzas, tal y como la conocíamos hasta ahora, ha cambiado. En los últimos años, las nuevas tecnologías y reglamentos han presentado nuevos desafíos para las empresas y las asesorías. Sin embargo, estos avances han permitido la aparición de nuevas maneras de trabajar, herramientas y plataformas que facilitan la gestión financiera.
“La contabilidad colaborativa no solo facilita la gestión compartida de datos y documentos financieros, sino que también impulsa el crecimiento empresarial de forma sostenible y resiliente. Gracias a esta metodología, las empresas acceden en tiempo real a información precisa, centralizan sus finanzas en una única plataforma y automatizan procesos, lo que se traduce en una mayor eficiencia operativa, transparencia y toma de decisiones informadas sobre sus objetivos”, asegura Laura Pallier, cofundadora de Regate by Qonto.
En un entorno donde la contabilidad puede resultar una tarea tediosa y compleja, Regate by Qonto surge como una solución innovadora que contribuye a que las pymes y asesorías sean capaces de implicarse más en su propia contabilidad, algo que, en ocasiones, puede resultar una tarea tediosa.
Cabe destacar, además, el papel que desempeñan estas soluciones tecnológicas para facilitar la transición hacia la digitalización del sector, resolviendo los nuevos desafíos que supone para las empresas, como la obligación de la facturación electrónica de la Ley Crea y Crece o el Reglamento Verifactu de la Ley Antifraude.