Según un estudio de Jetcost, tres de cada cuatro españoles tienen previsto viajar este verano, mientras que uno de cada tres estará fuera de su domicilio una media de cinco días. Aunque se trata de una de las épocas del año preferidas por los españoles para desconectar y pasarlo bien, también lo es para ladrones y okupas, que multiplican su actividad en esta época aprovechando descuidos en la prevención y el mayor tiempo en el que los hogares y las oficinas están vacíos.
De hecho, según los últimos datos conocidos por el Ministerio del Interior, durante el verano de 2023 se produjeron en España más de 25.000 robos de todo tipo e importancia en el ámbito doméstico, cifras a las que hay que sumar las más de 15.289 denuncias por okupación que, aunque se redujeron un 8,8% respecto a 2022, continúan siendo un gran problema que requiere de la máxima atención y prevención por parte de aquellos que salen de sus domicilios en el periodo estival.
En este contexto en el que la prevención se vuelve imprescindible para que las vacaciones de verano no acaben con sobresaltos desagradables y de imprevisibles consecuencias, Tapo se convierte en un aliado estratégico de los españoles al incluir en su cartera de productos distintas soluciones para ayudar a prevenir este tipo de incidencias, o poder reaccionar de forma inmediata si se produce algún tipo de intrusión o percance que requiera una comunicación rápida a las fuerzas de seguridad.
Productos Tapo
Tapo pone al alcance de los usuarios alternativas para su instalación en exteriores, como la cámara de vigilancia con panel solar Tapo C410 Kit. Este equipo integra una batería recargable de larga duración que se carga con la energía generada por el propio panel solar, pudiendo funcionar durante todo el día con solo 45 minutos de luz directa del sol. La cámara cuenta con una resolución de vídeo 2K 3MP para grabar vídeos o fotos más nítidas, y visión nocturna que capta imágenes a todo color incluso en condiciones de muy baja luminosidad.
En cuanto a su capacidad de almacenamiento, se permite utilizar una tarjeta MicroSD de hasta 512GB para almacenar las imágenes en local, o suscribirse al servicio de grabación en la nube TapoCare. Al poder delimitar diferentes zonas de actividad personalizables junto a la detección de personas mediante IA, es posible definir de forma precisa qué alertas se recibirán en el móvil y en qué situaciones, por lo que este modelo destaca por su altísima fiabilidad. Para una mayor comodidad, todas las funciones de esta cámara así como la gestión de las alarmas y notificaciones, se llevan a cabo desde la App Tapo, con lo que es posible controlar todos los equipos inteligentes de la familia Tapo.
Para aumentar la protección dentro del hogar, Tapo también cuenta con modelos de cámara de vigilancia como el modelo Tapo C225, que destaca especialmente por su capacidad de seguimiento inteligente del movimiento una vez que ha detectado a una persona dentro de su campo de visión, así como por su visión panorámica 360º, por lo que es capaz de grabar todos los posibles detalles que se producen en el interior del domicilio.
El sistema de detección inteligente es capaz de identificar a personas, mascotas, vehículos y llanto de bebé, notificando al móvil del usuario su presencia siempre que sea necesario. Su sensor Starlight de alta sensibilidad y la resolución 2K QHD, puede capturar imágenes de alta calidad con colores vivos incluso en situaciones de escasa luminosidad. El sistema de audio bidireccional permite comunicarse a través del micrófono y el altavoz integrados en la propia cámara. Al igual que en el caso de la cámara de vigilancia Tapo C410 Kit, este dispositivo se puede gestionar totalmente desde la App Tapo.
Por su parte, el Timbre Inteligente Tapo D230S1, que cuenta con cámara y batería incorporada, es el dispositivo ideal para vigilar lo que ocurre desde la puerta de casa hacia su exterior. Gracias a su certificación IP64, este modelo está completamente protegido de las inclemencias del tiempo y del polvo, mientras que su batería recargable y extraíble con bajo consumo permite su uso durante mucho más tiempo. Cuenta con vídeo en directo 2K 5MP y sensor Starlight, con lo que es capaz de captar más información y detalles incluso con poca luz. Al igual que las cámaras de vigilancia anteriores, este timbre inteligente cuenta con detección IA gratuita de personas y vehículos, además de audio bidireccional, que facilita la comunicación a través del micrófono y del altavoz integrados. En cuanto a su almacenamiento, puede guardar los vídeos captados en una tarjeta MicroSD de hasta 512 GB o en el servicio de suscripción en la nube TapoCare.
Tapo también cuenta en su portfolio con distintos sensores que permiten al usuario saber al instante si se ha producido algún acceso no autorizado o imprevisto a la vivienda. El sensor de movimiento inteligente Tapo T100 puede activar automáticamente otros dispositivos inteligentes, como luces o alarmas. Tiene un ángulo de detección de 120º y un alcance de hasta 7 metros de distancia, para detectar cualquier movimiento en la estancia en la que está instalado. Lanza una notificación al teléfono móvil del usuario para alertarle de cualquier incidencia. Como tiene un consumo muy bajo, su batería intercambiable tiene una duración aproximada de dos años.
Por su parte, el sensor de contacto inteligente Tapo T110 destaca por su pequeño tamaño que se integra discretamente en el entorno, siendo capaz de enviar una notificación instantánea al teléfono móvil si se abren o cierran puertas, ventanas, armarios o muebles, además de poner en marcha la alarma personalizable del Hub Tapo. Es compatible con todo tipo de dispositivos inteligentes del hogar, y solo requiere de unos pocos minutos para su instalación gracias al adhesivo 3M incluido. Ambos dispositivos se pueden configurar y controlar fácilmente mediante la App Tapo, disponible para Android y iOS.