Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 21 Noviembre 2024

Noticias

Solo el 10% de los pequeños negocios tiene redes sociales

redes sociales

Mientras que las redes sociales gozan de un gran protagonismo en nuestra vida personal, apenas el 22 % de las pymes y autónomos las utilizan en sus negocios, según un estudio de BeeDIGITAL.

La compañía apunta que, debido a la escasa presencia en estas plataformas, los negocios están perdiendo oportunidades de venta. De hecho, se prevé que para 2028, el social commerce (o venta a través de RRSS) suponga el 21,7 % del total de transacciones e-commerce. Es por eso que plataformas como Instagram y TikTok ya han integrado la funcionalidad de marketplace o tienen previsto hacerlo próximamente en España.

“La venta a través de redes sociales presenta grandes beneficios para las pymes”, explica José Juan Sánchez, Director de Marketing de BeeDIGITAL. “Principalmente porque ofrece todas las ventajas del e-commerce (mayor alcance, disponibilidad 24/7, más visibilidad…) con una menor inversión de la que se necesita para crear y posicionar una página web”.

Las oportunidades son muchas

Además de ampliar los límites geográficos y de horario para la venta, el social commerce permite llegar a una mayor audiencia, segmentar los públicos de forma más precisa y publicitarse a un menor coste. A su vez, las redes sociales también facilitan la comunicación e interacción con los consumidores y ayudan a cnocer mejor a la tipología de cliente, dando pie a poder realizar acciones de gran impacto, como colaboraciones con Influencers o la creación de vídeos atractivos para el usuario, como Reels o TikToks.

En este sentido, las pymes de algunos sectores como ocio, cultura, música o deportes están apostando más por estos canales. Según los datos de BeeDIGITAL, las pequeñas empresas de estas industrias tienen una presencia 14 puntos por encima a la media. Lo mismo ocurre con los negocios dedicados a la enseñanza, como academias, colegios privados, centros de formación o escuelas de negocios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Creación de un perfil y contenido relevante: el punto de partida

Antes de sumarse al social commerce, las pequeñas empresas deben definir su identidad digital y crear sus perfiles de marca en redes sociales. Además, es importante sentar las bases de una estrategia con la que consigan mostrar adecuadamente el valor de sus productos o servicios de una forma relevante para los consumidores.

Como concluye Sánchez, “la manera de adquirir productos y servicios ha cambiado radicalmente, otorgando al usuario el poder de elegir con qué empresas interactuar y a través de qué canales. En este contexto, el social commerce surge como una nueva experiencia de compra que permite a las pymes no solo conectar mejor con sus clientes, sino también impulsar las ventas mediante interacciones directas y personalizadas en redes sociales”.

Te recomendamos

Noticias

A la hora de adquirir productos o servicios, ¿dónde buscamos y nos informamos los consumidores? Junto a los marketplaces online y el ‘boca a...

Noticias

Las estrategias de marketing en España han experimentado una profunda evolución, impulsada por la necesidad de adaptarse a un entorno digital en constante cambio....

Noticias

Según el estudio de “El Live Shopping en España”, el 85% de los comercios electrónicos de nuestro país han experimentado un crecimiento tras poner...

Recursos

En España había algo más de 280.000 empresas de hostelería en en al año 2022, de las que en torno al 80% tienen menos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados