La startup española Invopop se creó a partir de un proyecto de origen madrileño por el joven emprendedor, Juan Moliner. Se trata de una empresa que ayuda a las empresas a emitir facturas en cualquier país gracias al registro de las ventas, la conversión al formato de factura y la comunicación a la autoridad fiscal competente. Esta pyme se ha vuelto más conocida a raíz de ganar la prestigiosa startup Competition del South Summit 2024, celebrado hace unas semanas en Madrid.
Invopop también se proclamó vencedor del vertical Enterprise del mismo evento, convirtiéndose en uno de sus protagonistas. La decimotercera edición del encuentro líder el ecosistema de la innovación y el emprendimiento ha contado con el apoyo institucional de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como de Mutua Madrileña, Google for Startups, BBVA Spark, Endesa, Wayra – Telefónica Innovation y BStartup de Banco Sabadell.
Durante el transcurso de la jornada también se entregaron cuatro premios más: la startup barcelonesa Sycai ha sido elegida como la startup ‘Más Disruptiva’, la murciana Navilens como la ‘Más Sostenible’ y las madrileñas Shakers y Embat como la ‘Más Escalable’ y la startup con el ‘Mejor Equipo’, respectivamente.
“Este país está lleno de buenas ideas, de gente emprendedora capaz de cambiar el mundo. Desde las administraciones tenemos que ser capaces de hacer llegar la financiación oportuna a esas ideas para que podamos desarrollarlas”, ha declarado Ledo. Por su parte, Hidalgo y Albert han valorado el ecosistema emprendedor de Madrid como uno de los mejores del mundo. “South Summit es uno de los escaparates al mundo de todo el potencial de la Comunidad de Madrid en materia de innovación y emprendimiento. La región lidera el número de startups en España, con más de 2.600 creadas sólo el año pasado”, ha afirmado Albert.
Mientras que Hidalgo ha asegurado que “Madrid se caracteriza por ser la ciudad más libre y atrevida de España. Nuestro reto es que esto no se quede en algo temporal, sino que que permanezca en el tiempo, y en el Ayuntamiento somos conscientes de que el futuro de la ciudad dependerá de su capacidad para atraer inversión”.