La startup LexDoka, plataforma de gestión de procesos contractuales, acaba de anunciar su segunda ronda de inversión, en la que ha levantado 300.000 euros. La ronda se ha cerrado en un tiempo récord, en un mes y con un solo inversor, Codols Finances. Uno de los principales objetivos de esta ronda es impulsar el crecimiento en el mercado español de su plataforma, que facilita a las empresas con alto volumen documental o procesos contractuales complejos la creación, negociación, firma y gestión de contratos de forma ágil, eficiente y automatizada.
El proyecto está liderado por Pol Francès, Denise Brieva y Amado Naranjo, fundadores. Pol, CEO de la startup, explica que la plataforma surge como respuesta a un problema con el que se encuentran empresas que generan una gran cantidad de contratos y documentos legales. “Pierden más del 20% del tiempo de su equipo administrativo y legal en la revisión de documentos y contratos, en la redacción de escritos y en la gestión de correos electrónicos. En sectores como el jurídico, el drama es aún mayor: el 41,2% de los abogados que trabajan en bufetes ocupan más de un tercio de su tiempo a ello”.
Además de optimizar los procesos documentales con inteligencia artificial, LexDoka cuenta con más 1.000 plantillas disponibles y permite agilizar las negociaciones con una herramienta guiada que ayuda a alcanzar acuerdos con rapidez, transparencia y una trazabilidad completa en beneficio de todas las partes. También integra la firma electrónica con un solo clic y sin límites, y permite organizar todos los contratos y documentación legal en un solo lugar.
Ya son más de 300 empresas las que utilizan la plataforma de gestión documental de LexDoka, que es partner de API Cataluña. Entre ellas destacan Fin2Go, DeltaX, Aticco, Atomic4, Bcombinator o PACTVM. “Tenemos la oportunidad de posicionarnos como una de las compañías de referencia en un sector que tiene una previsión de crecimiento anual mundial superior al 9%, y que espera generar, de aquí a 2030, 572 millones de dólares a nivel global”, añade el CEO de LexDoka.