Comunidad Solar, compañía española especialista en prestar servicios de autoconsumo energético, ha cerrado con éxito una ronda de financiación de crowdlending de 800.000 euros para apoyar el crecimiento de su servicio de autoconsumo remoto en España.
La campaña de inversión, que se lanzó el 10 de abril por medio de la plataforma de finanzas sostenibles Goparity, alcanzó en menos de un mes el objetivo mínimo establecido de 600.000 euros y levantó 200.000 euros más al cierre de la ronda, el 20 de mayo.
Con la contribución de más de 3.500 inversores entre particulares y empresas, la inyección de capital permitirá a Comunidad Solar financiar la adquisición de instalaciones de producción eléctrica e impulsar la comercialización de energía verde por medio de su servicio de autoconsumo remoto.
El autoconsumo remoto es un nuevo modelo de autoconsumo energético que ha sido diseñado para personas y empresas que no disponen de espacio para instalar paneles solares, y que ya cuenta con más de 750 suscriptores en nuestro país. Es una solución que permite a cualquier propietario, inquilino o empresario generar su propia energía renovable en parques fotovoltaicos, hidroeléctricos o eólicos, y consumirla sin restricciones geográficas en su punto de suministro a coste cero.
La ronda de inversión de Comunidad Solar se ha convertido en la mayor campaña de crowdfunding de la fintech portuguesa Goparity desde su fundación en 2017. Además, la operación ha sido la más rápida de su historia en cumplir el objetivo de inversión y ha conseguido batir el registro del mayor número de inversores.
En conjunto, estos hitos han permitido a Comunidad Solar hacerse con el galardón GO-Community en la gala de los Goparity Awards, recientemente celebrada en Oporto.