La startup valenciana Inversiva ha cerrado una ronda de financiación de 750.000 euros liderada por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig. La ronda, que incluye un préstamo del IVACE, también ha contado con la participación de otros inversores importantes como el famoso youtuber Willyrex, el ciclista Rubén Plaza y el equipo de eSports Team Queso.
Fundada en 2022 por Juanlu Cruz y David García, Inversiva ha logrado renovar y poner en el mercado más de 30 millones de euros en activos inmobiliarios en año y medio. Su objetivo es democratizar el acceso a la inversión inmobiliaria, haciéndola accesible a cualquier persona, incluso con poco capital, ayudando a las personas que quieran obtener beneficios con cantidades pequeñas.
Un impulso financiero para el futuro de Inversiva
Inversiva utiliza una plataforma digital para que los inversores puedan seleccionar y financiar propiedades inmobiliarias de forma sencilla y transparente. La empresa se encarga de todo el proceso, desde la búsqueda del inmueble hasta la reforma y gestión del alquiler, ofreciendo a los inversores una rentabilidad pasiva sin las complicaciones habituales de la inversión inmobiliaria tradicional. Estas facilidades son parte de su éxito.
Sin embargo, se diferencia de otras empresas del sector por su enfoque innovador y tecnológico. La empresa utiliza inteligencia artificial y big data para identificar oportunidades de inversión y optimizar el proceso de gestión de las propiedades. Además, ofrece una experiencia de usuario sencilla e intuitiva, permitiendo a los inversores realizar todo el proceso de forma online y en unos instantes.
Con la ronda de financiación recién cerrada, Inversiva planea desarrollar aún más su tecnología para seguir simplificando el proceso de inversión y hacerlo accesible a un público aún más amplio, es decir, democratizar las inversiones. La empresa también tiene como objetivo expandirse a nivel nacional e internacional, llegando a nuevos mercados como Italia y Portugal.