Lograr acuerdos comerciales con grandes empresas es un objetivo que toda pyme tiene, pero que no todas consiguen. Estos contratos aseguran una buena entrada de dinero y cierta estabilidad que son muy necesarios para las cuentas de pequeñas empresas. Pero no es una tarea fácil, muchas veces lo entorpece una mala planificación comercial, pero otras, es que el producto o servicio no es interesante para ellas.
Este no es, desde luego, el caso de Orizon, pyme alicantina que no solamente ha sabido desarrollar un producto tecnológico bueno y novedoso, sino que también han logrado plantar la semilla en el complejo sistema bancario español. ABANCA, BBVA, Sabadel y Mediolanum son solo algunos de los clientes que confían en su tecnología de «rendimiento». Para saber cómo han logrado llamar la atención de estos gigantes, hemos entrevistado a José Manuel Desco, director general de Orizon.
El directivo nos ha contado algunos de sus «secretos» y ya adelantamos que son bastante tradicionales. En sus palabras no se oyen ninguno de los anglicismos de marketing que algunos sectores se empeñan en repetir. La perseverancia y contar casos de éxitos son dos de las claves que hacen que las empresas más grandes logren interesarse por proyectos que, aunque no son pequeños, sí están desarrollados por emprendedores.
¿Qué cuestiones trata la videoentrevista?
- ¿Cómo abordar comercialmente a una empresa grande?
- ¿Qué hace que una grande se fije en una pyme?
- ¿Qué es lo más difícil de la comunicación entre pyme-multinacional?
- ¿Qué beneficios aporta una pyme siendo proveedora de una gran empresa?