La startup alicantina, Building Tech Solutions, ha lanzado en España Rebotec, una solución para impermeabilizar el cemento a través de la nanotecnología, garantizando su durabilidad y reduciendo los costos de mantenimiento. Este producto 100% mineral no solo no es tóxico, sino que evita la contaminación del subsuelo y convierte el cemento en repelente al agua de forma permanente.
El negocio es una iniciativa de las emprendedoras María Esther Normey y María Carralero, fundadoras de la startup, que vieron la oportunidad de revolucionar la industria de la construcción en Europa trayendo desde Brasil un producto líder mundial como Rebotec, que ofrece un nuevo concepto de impermeabilización.
Rebotec es un aditivo en polvo para la impermeabilización de hormigones y morteros. Además de ser un producto sostenible e innovador, también es eficiente energéticamente puesto que genera un efecto cueva en casas o construcciones que lo utilicen de manera generalizada. Asimismo evita toda la formación de hongos y ofrece una solución sostenible para el problema de la humedad.
El producto, que cuenta con el marcado CE, obtuvo en febrero pasado el premio del público al producto más innovador del año en el World of Concrete (WOC), el programa internacional de premios que reconoce a los materiales más innovadores en la industria del hormigón.
Composición
Se trata de un producto de base mineral, orgánico, no tóxico, no contaminante y seguro al tacto sin necesidad de EPIs adicionales. Las nanopartículas de Rebotec reaccionan con el cemento durante el proceso de hidratación, originando sustancias minerales que, además de bloquear la red capilar, alteran la electrólisis del cemento convirtiéndolo en repelente al agua, lo cual proporciona un alto grado de impermeabilidad al hormigón o mortero permanentemente, explican Normey y Carralero.
Cuando se usa como aditivo para el hormigón, el resultado final, repele el agua y se vuelve verdaderamente no poroso. Siempre que la integridad de la estructura de hormigón permanezca intacta, no se degradan las cualidades impermeables del producto de acabado durante su vida útil prevista.