Sharp incorpora tres nuevos modelos de impresión a color con funciones mejoradas de productividad y seguridad, conectividad de última generación y un ahorro energético superior al 40%. Estos tres modelos (BP-C542WD, BP-C533WD y BP-C533WR) se suman a los seis equipos compactos de impresión A4, entre monocromo y color, que la compañía lanzó en 2023 y que conforman una amplia gama para atender todas las necesidades de las empresas, incluidas aquellas con oficinas o espacios de trabajos más reducidos.
Los nuevos modelos de Sharp ofrecen una productividad mejorada con una resolución de impresión de 1.200 puntos por pulgada y una velocidad de escaneado de 130 páginas por minuto, funciones controladas mediante un panel plano táctil de 7 pulgadas. Por su parte, el software Easy Scanning simplifica la experiencia del usuario, mientras que el modo avanzado de resaltado de líneas permite que los escaneados reflejen los originales con mayor precisión. A ello se añade que estos equipos garantizan su facilidad de uso, así como su rendimiento y productividad, gracias a una experiencia de usuario integrada con la misma plataforma de controlador de la última gama A3 de Sharp.
Conectividad y seguridad
En lo que se refiere a conectividad, los nuevos modelos disponen de amplias opciones como conexiones móviles, LAN inalámbrica y Bluetooth/NFC estándar. Además, gracias a su conectividad con Microsoft Teams, los usuarios pueden enviar o escanear documentos de forma segura a cualquier canal o carpeta, así como imprimir archivos directamente desde esta plataforma.
Asimismo, cuentan con funciones de seguridad avanzadas como actualizaciones remotas de firmware y soporte antimalware opcional de Bitdefender para proteger la red y los datos. Además, los equipos permiten a las empresas programar el análisis de virus diariamente y de forma predeterminada, así como de los datos entrantes o salientes en tiempo real.
Por último, los nuevos multifunción A4 de Sharp lideran el mercado de impresión en términos de ahorro energético. En concreto, la compañía ha logrado reducir un 35% el consumo de energía de los equipos en modo listo y un 70% en modo reposo, lo que arroja una reducción total del 42% en comparación con los modelos anteriores.