Intelia ha conseguido un total de algo más de un millón en su segunda ronda de inversión, liderada por FI Group, consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i.
La mayoría de inversores que ya participaron en la primera ronda de financiación en 2022, incluido FI Group, han vuelto a apoyar Intelia en esta ocasión. Entre los inversores también se encuentra la venture capital de Tom Horsey, Eoniq Fund, así como otros vehículos de inversión, family office y business angels. También han obtenido financiación de Enisa y de alguna entidad bancaria que permitirá seguir creciendo.
La compañía nació en 2015 como consultora especializada en proyectos de digitalización de canal de venta y análisis de comportamiento de clientes, trabajando para grandes marcas tanto a nivel nacional como internacional. A finales de 2020 lanzó al mercado una Customer Data Platform (CDP) en modalidad Saas B2B para mejorar la facturación y rentabilidad de las pymes y medianas empresas obteniendo datos omnicanales de sus clientes, a través del uso de la Inteligencia Artificial.
En los últimos años se ha centrado en la especialización de un sector concreto, el farmacéutico, para mejorar la implementación de estos sistemas para las farmacias y mejorar así la curva de adaptación y hacer su modelo más escalable.
“Tras partir de un modelo más generalista, en Intelia hemos evolucionado hacia una estrategia de especialización. Nos hemos enfocado en el sector específico farmacéutico para el que hemos desarrollado un modelo de ventas cruzadas y sustitutivas propio que, una vez implementado en una farmacia, está lista para su funcionamiento inmediato. Esto permite que cualquier farmacia incremente sus ventas desde el primer momento”, explica el fundador y CEO de la startup, David López.