LUGGit, la startup portuguesa de gestión de equipaje, ha expandido su servicio a Málaga, marcando su tercer punto operativo en España y sexto a nivel mundial. Este servicio, que recoge, almacena y entrega el equipaje de los clientes donde y cuando lo necesiten, estará disponible desde ahora en Málaga, Torremolinos y Benalmádena. Se suma asía los servicios operativos ya existentes en Madrid y Barcelona, y se espera que se produzcan otras seis expansiones planificadas para este 2024.
La expansión en la Costa del Sol es parte de los planes de LUGGit para 2024, con la intención de operar en seis nuevas ciudades y superar los 6.000 clientes del año anterior. Con más de 14 millones de turistas en 2023, Málaga es un mercado clave para LUGGit, que busca facilitar la experiencia de viaje de los visitantes y participantes de convenciones en la ciudad.
LUGGit mejorará la experiencia de los viajeros en la ciudad sureña
Esta expansión posiciona a España como el mayor mercado operativo de LUGGit y el segundo en términos de cuota de mercado. En 2023, la empresa gestionó más de 7.000 equipajes, lo que representa el 30% de su cuota de mercado total. Y ahora ampliará enormemente esta cifra dado que Málaga es un punto caliente en cuanto al tráfico marítimo, aéreo y de otro tipo, ya sea a nivel turístico o a nivel empresarial por la creciente importancia del PTA.
LUGGit es un servicio que ofrece una solución completa para la gestión de equipaje en la zona malagueña. A través de su aplicación o sitio web, los viajeros pueden programar la recogida, almacenamiento y entrega de su equipaje en el lugar y momento que elijan. Esto permite a los viajeros disfrutar de su tiempo en la ciudad sin la carga de su equipaje. LUGGit emplea a un equipo de conductores profesionales, conocidos como “Keepers”, que se encargan de recoger y entregar el equipaje de los clientes, cuando y donde el cliente quiera. Sin duda una forma de mejorar la experiencia de los viajeros, ya que una de las tareas que más molestan a turistas y personal que se mueve por motivos laborales.