TRAK, startup de salud digital, ha anunciado el cierre de su segunda ronda de inversión por un importe de 1,3 millones de euros, liderada por el fondo de impacto social Decelera Ventures. La ronda ha contado con otros fondos de inversión como Biozell o Basque fondo, y business angels de la talla de Joaquín Azpilicueta, CEO de Alpha Innomed, entre otros.
La compañía, fundada a finales de 2020, tiene como misión hacer la rehabilitación de lesiones musculoesqueléticas más accesible mediante su solución digital. El software de TRAK, considerado como dispositivo médico, permite a los profesionales sanitarios ofrecer tratamientos de rehabilitación mediante el ejercicio físico. La startup ha desarrollado una tecnología de inteligencia artificial que mediante la cámara de un teléfono ofrece correcciones al instante sobre el ejercicio a realizar además de reportar datos clínicos al profesional sanitario para su posterior análisis.
Este sistema permite aumentar el número de tratamientos que ofrece un profesional sanitario, reduciendo así los tiempos en listas de espera. Entidades referentes en el sector sanitario como Mapfre, Sanitas o Mutua Universal ya disponen de la plataforma para ofrecer un servicio de fisioterapia digital.
En palabras de su CEO y fundador, Jon Vital, “esta ronda de inversión nos permitirá escalar el negocio, primero consolidarnos como plataforma líder en fisioterapia digital a nivel nacional, y después comenzar con la internacionalización”.
Los fondos irán destinados a aumentar la escalabilidad de la empresa en sus áreas de producto, ventas y regulación, en esta última para obtener la clasificación de producto sanitario clase 2. Además, TRAK ha sido una de las dos empresas europeas beneficiadas de una subvención promovida por EIT Health, el objetivo es introducir la solución en el sistema de reembolso de salud de los Países Bajos, un mercado muy acostumbrado a las soluciones de salud digital, según nos cuenta el fundador y director de operaciones, Carlos Rodríguez-Sierra.