El Trust Bayo II es un nuevo ratón vertical que apuesta por centrarse en la ergonomía, manteniendo un buen diseño y un precio contenido, lo que lo convierte en una solución asequible que está al alcance incluso de los profesionales que tengan un presupuesto muy ajustado. Con estas credenciales no es extraño que estemos ante la actualización de uno de los ratones verticales más vendidos de Europa.
Este ratón ha recibido un rediseño notable frente al original, y también está fabricado con la sostenibilidad en mente. El Trust Bayo II está fabricado, según la compañía neerlandesa, con un 70% de materiales reciclados, lo que reduce en gran medida su huella de carbono. Saltando a la ergonomía tenemos un dato importante, y es que gracias a su inclinación de 57 grados mantiene el brazo en una postura mucho más natural y cómoda, y puede ayudar a todos aquellos que sufran de tendinitis y de síndrome del túnel carpiano.
El Trust Bayo II está disponible en dos versiones, una cableada y otra inalámbrica. La versión inalámbrica tiene un alcance máximo de diez metros, cuenta con una batería recargable y ofrece hasta tres meses de autonomía por cada carga. No tendremos que preocuparnos por comprar pilas, solo de cargarlo cuando sea necesario. Si en algún momento nos quedamos sin batería y no podemos esperar a que termine de cargar no pasa nada, podremos utilizarlo conectado por cable, mientras carga.
Ambos modelos vienen con un sensor que puede trabajar a entre 800 y 2.400 DPI, así que se puede adaptar fácilmente a diferentes perfiles de usuario y a distintas cargas de trabajo. Viene también con dos botones laterales que quedan al alcance del dedo pulgar, y que sirven para realizar funciones de navegar adelante y atrás, lo que mejora notablemente la experiencia de uso.
El ratón Trust Bayo II es compatible con los sistemas operativos Windows 10, Windows 11, macOS12 y superior y con Chrome OS. Trust ha confirmado que ya está disponible en España. La versión con cable tiene un precio de 24,99 euros, y la versión inalámbrica cuesta 39,99 euros.