Según un estudio de Precedence Research, externalizar servicios y subcontratar empresas expertas es un recurso en auge: el mercado para servicios de outsourcing se sitúa aproximadamente en los 600 mil millones de euros a nivel mundial y aumentará hasta los 900 mil millones de euros para el 2030. En territorio nacional y según datos de Statista, esta cifra de negocio es actualmente de 6 mil millones y ascenderá hasta los 7,2 mil millones de euros en cuatro años.
En relación a esto, Gary Mullan, CEO de la agencia de contratación del sector digital Prosperity Digital, ha indicado que “nos encontramos ante una clara tendencia al alza en cuanto a la necesidad de estos servicios. Estamos viendo una expansión progresiva a todo tipo de áreas más allá de servicio a cliente o servicios IT, tradicionales del área del outsourcing”.
Julian Lynch, director of Digital Outsourcing de Prosperity Digital comenta que “en importantes mercados europeos como el Reino Unido, Francia o Alemania, hay una gran demanda de servicios de outsourcing para talento digital. Esto se debe a la escasez de suficiente talento cualificado”.
En cuanto a los perfiles más buscados, destacan algunos como el Performance Marketing, una forma de anunciarse cada vez más popular en la que se paga por los resultados y no por los clicks. A estos se suman otros como los especialistas en SEO o en UX/UI.