La plataforma para compartir suscripciones de streaming cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de más de un millón de euros, además de experimentar un notable aumento en su base de usuarios, llegando a 80.000 personas que participan activamente en la comunidad Sharingful.
Este rendimiento sienta las bases para un 2024 prometedor para la empresa, que de cara a este año tiene previsto superar los 2 millones de euros y crecer un 100% respecto a 2023. A medio plazo, la empresa pretende alcanzar una cifra de negocio de 6 millones de euros entre 2025 y 2026, impulsado por su apuesta por la internacionalización.
Un plan de expansión consolidado
En su plan de negocio para este año, la plataforma, que actúa de intermediaria entre los usuarios que desean compartir sus suscripciones a diferentes servicios digitales, ha apuntado que estas previsiones de ingresos están basadas en la expansión geográfica, siendo uno de sus principales objetivos para el primer trimestre de 2024 la apertura de nuevos mercados en Europa y otros internacionales, consolidando así la presencia de Sharingful en el continente.
La expansión continuará a mediados de año con la apertura de sucesivos mercados tanto dentro de Europa como en latinoamérica, abriendo oportunidades emocionantes para la plataforma y sus usuarios en todo el mundo.
«El crecimiento que hemos experimentado en 2023 y la fidelidad de nuestros usuarios nos impulsa a esforzarnos aún más para brindar experiencias valiosas y únicas a nuestros consumidores. La expansión planificada en los mercados europeos y más allá refleja nuestro compromiso continuo de ofrecer oportunidades de colaboración a nivel global», explica Guillem Vestit, CEO y Co-Founder de Sharingful.