Durante 2023 se han registrado 1.048 siniestros mortales en nuestro país, en los que han fallecido 1.145 personas y 4.495 resultaron heridas graves, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Estas cifras subrayan la necesidad de contar con una caja negra que permita recopilar y almacenar los datos del vehículo en el que va instalada. Al igual que la que tienen los aviones, permite conocer las causas de un accidente en caso de que este se produzca.
La caja negra ya no es exclusiva para los aeroplanos, sino que los coches también pueden disponer de un dispositivo que permite alertar de forma inmediata tras el impacto y establece un nivel de gravedad. Para cubrir esta necesidad, LoJack España ha presentado LoJack Connect CrashBoxx.
Gracias a sus algoritmos, la solución proporciona la notificación de accidentes en tiempo real, automatizando las funciones asociadas con la respuesta de la emergencia y permite descifrar el misterio tras un siniestro. De ese modo, es posible mejorar la seguridad de los vehículos y las carreteras, ya que será posible obtener información más amplia y precisa de las causas y consecuencias de los accidentes.
Más del 90% de fiabilidad
Además, el software proporciona la reconstrucción completa de la dinámica del accidente y la estimación de los daños sufridos por el vehículo y sus ocupantes, garantizando un proceso de asistencia inmediata y proporcionando informes automatizados en tiempo casi real. Con más de un 90% de fiabilidad, puede automatizar los procesos de notificación y gestión de siniestros de forma segura y fiable, con un filtro de protección de “falsos positivos”, reduciendo el fraude y equipando las estructuras de liquidación de daños con herramientas innovadoras.
Ventajas del sistema para la gestión del riesgo de vehículos:
- Reducción de costes de contacto y gestión.
- Estimación inmediata de las piezas dañadas del vehículo.
- Simplifique los pasos de validación y los servicios de investigación de accidentes.
- Mejora y simplifica el triaje.
“El mundo de los seguros busca constantemente soluciones que puedan mejorar el proceso de la gestión de siniestros, mitigando riesgos y reduciendo costes y tiempos asociados a la reparación de vehículos”, destaca José Ignacio Rubio, general manager de LoJack para España y Portugal. “CrashBoxx garantiza un proceso de asistencia inmediata a los conductores en caso de accidente proporcionando una notificación instantánea a la compañía aseguradora”.