Electra, la europea dedicada a la infraestructura de puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos, y el Grupo FREY, han firmado un acuerdo para instalar Electralineras (Electrolineras) en los centros comerciales de este grupo en España. El primer despliegue, con una inversión inicial de un millón de euros, será en el Parque Mediterráneo en Cartagena, con 34 puntos de recarga, 16 de ellos ultrarrápidos.
Este acuerdo representa un avance importante para Electra en su expansión en España, mientras que para FREY, también se traducirá en un incremento de los clientes en sus centros en suelo español, con este nuevo atractivo para facilitar la transición hacia la movilidad sostenible, permitiendo cargar los vehículos mientras se está disfrutando de estos centros.
Parque Mediterráneo, primer centro comercial con Electrolineras de Electra
El Parque Mediterráneo, un centro comercial en una localidad murciana de Cartagena, posee un flujo diario de 50.000 vehículos y 400.000 visitas, se convertirá en el centro de la nueva red de recarga ultrarrápida de Electra. Con una inversión inicial para 34 puntos de recarga, 16 de ellos ultrarrápidos, se espera que los usuarios puedan recargar la batería con energía suficiente para una autonomía de hasta 300 kilómetros en unos 15 minutos.
Este proyecto, que forma parte de un plan más amplio de Electra para instalar 1.000 puntos de recarga en España para 2027, mejorando así la débil infraestructura de carga eléctrica y electrolineras que existen en España, en comparación con otros países europeos.
Y es que, si se quiere renovar el parque automovilístico del país para ir hacia el objetivo de emisiones cero, no queda otra que facilitar a los usuarios la carga, como ahora ocurre con la red de estaciones de servicio y gasolineras, así mismo como seguir mejorando la tecnología actual y abaratar los precios.