Iván Arijon, director de oficina de Ibercaja en A Coruña y Manuel Galdo, presidente de Afigal, firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de las pymes gallegas, a finales de diciembre.
Entre los objetivos de ambas entidades se encuentra el desarrollo económico de esta comunidad y favorecer el crecimiento de su tejido empresarial, en particular las pymes, por su contribución al desarrollo económico gallego y a la creación de puestos de trabajo. Con esta firma, ambas pretenden facilitar el acceso a las operaciones crediticias necesarias para llevar a cabo su actividad y sus proyectos de inversión.
El acuerdo ratifica el compromiso de Ibercaja de ofrecer a los socios de Afigal distintas líneas de préstamos, créditos y demás productos financieros en condiciones preferentes para los socios que forman parte de la sociedad de garantía recíproca. Con este apoyo, el Banco refuerza su compromiso con las empresas y con bienestar económico, social y medioambiental de este territorio.
En el marco de este convenio se podrán formalizar operaciones por un máximo conjunto de 3 millones de euros, con unas condiciones favorables para los solicitantes de financiación, con un máximo de 500.000 euros para un mismo cliente en el caso de operaciones de financiación de inversión; 400.000 euros para las de reestructuración; y 300.000 euros en el caso de operaciones de circulante.
Ambas entidades podrán también colaborar en las líneas o productos financieros establecidos por terceras entidades (ICO, Instituto Gallego de Promoción Económica, la Compañía Española de Reafianzamiento u otras) conforme a las condiciones y limitaciones marcadas para las citadas líneas o productos y también valorar la solicitud y concesión de otras operaciones o productos o servicios financieros comercializados por Ibercaja, pactando libremente sus condiciones.