La marca murciana, NZI Helmets, ha anunciado una ampliación de capital para seguir acelerando sus planes de expansión internacional. Con esta operación, la compañía liderada por Nazario Ibáñez Ortín, prevé sumar a nuevos inversores a un proyecto de expansión, centrado en afianzar el valor de una marca que mantiene un amplio reconocimiento entre los motoristas de todo el mundo.
Los responsables de NZI han aprobado una ampliación de capital que espera captar entre 1,4 y 3,8 millones de euros para acometer el CAPEX y el desarrollo de nuevos modelos de cascos. La primera ronda de financiación tuvo lugar en el mes de julio de 2023 y NZI alcanzó un importe de 700.000€ suscrito esencialmente entre personas cercanas a la marca.
La empresa vendía en 2015 el 80% de su producción en España y actualmente esa proporción se ha invertido correspondiendo el mayor porcentaje de las ventas a los mercados internacionales. Esta evolución permite contar con una base sólida para acometer nuevos planes de expansión sustentada en la innovación, el diseño y la fiabilidad de sus cascos en materia de seguridad.
En este contexto, la compañía ya está avanzando en su preparación para su salida a Bolsa anunciada hace unas semanas y prevista para antes del próximo verano, así como su transformación de SL a SA. La compañía cerró el ejercicio de 2022 con una facturación próxima a los 6 millones de euros y un EBITDA de 422.000 €, vendiendo 248.549 de cascos, un 32% de los cuales fueron ventas en España y el 68% en el resto del mundo.
Nuevo consejo de administración
Como parte de este proceso de preparación para cotizar en Bolsa, la compañía procederá a la creación de un nuevo Consejo de Administración el cual será liderado, como hasta hoy, por Nazario Ibáñez Ortín.
También está previsto que se incorpore al consejo, este mismo mes, el socio director de PRB Audit Partners, Pablo Reig Boronat, el cual ya pertenece a otros Consejos de Administración, así como otros miembros todavía por confirmar.