Solvia mantiene abierta la convocatoria para su II edición de los Premios Solvia PropTECH. El objetivo de los galardones es descubrir, dar a conocer y reconocer aquellas startups proptech cuyo uso de tecnologías las convierten en proyectos innovadores que impactan positivamente al ecosistema inmobiliario español, bien sea a través de tecnologías para mejorar el funcionamiento interno de procesos, o aquellas aplicadas a la realización de servicios y productos, que las hacen destacar en su campo. Para la organización de esta nueva edición, Solvia cuenta con la colaboración de TheFringe/LABS, ecosistema especializado en la identificación y aceleración de nuevos proyectos proptech y data analytics.
Los galardones reconocerán tres ideas empresariales correspondientes a las siguientes categorías: mejor proptech innovadora, mejor tecnología para la comercialización de activos y mejor tecnología para la mejora de la experiencia cliente. Esta última categoría supone una novedad respecto a la edición anterior.
“En nuestra visión de vanguardia en el sector inmobiliario, seguimos poniendo en valor la innovación como la piedra angular del progreso. La integración de soluciones proptech en nuestro modelo de negocio no es solo una estrategia, sino un compromiso firme con la transformación digital. Por eso, desde Solvia, junto con TheFringe/LABS hemos querido lanzar la II edición de nuestros Premios PropTECH, ya que vemos cada propuesta ganadora como una oportunidad para elevar la experiencia del cliente y optimizar la eficiencia operativa, marcando así el camino hacia el futuro del Real Estate”, señala Ernesto Ferrer-Bonsoms, director de Negocio Real Estate de Solvia.
Aquellas compañías interesadas deben inscribirse en la web y rellenar los campos requeridos para la formalización de la candidatura hasta el jueves 22 de enero.
Las startups finalistas defenderán sus ideas ante un jurado formado por directivos de corporaciones y expertos de reconocido prestigio en el mercado inmobiliario y financiero, el 15 de febrero. El tribunal valorará el impacto sobre el modelo de negocio, el nivel tecnológico de la solución propuesta, la calidad, ejecución y resultado tanto a nivel tecnológico como a nivel de usuario, el cumplimiento de los objetivos del proyecto, claridad y rigor en la exposición y el potencial de crecimiento de la solución y estrategia aplicada para su implantación, entre otros aspectos. A continuación, realizará un proceso de deliberación en torno a las candidatas que hayan obtenido una mayor puntuación y emitirá la resolución final.
En la primera semana de marzo se dará a conocer el ganador de cada categoría en un evento de entrega de premios en el que además tendrá la oportunidad de presentar su solución ante todos los asistentes.