La firma QNAP ha presentado DA Drive Analyzer 2.0, una solución que utiliza la inteligencia artificial para realizar una predicción precisa de fallos en unidades de almacenamiento de un NAS un día antes de que estas se produzcan. Esta capacidad de predicción la convierte en una herramienta muy útil y muy importante, ya que nos permitirá detectar fallos críticos antes de que sus consecuencias sean irreversibles, y nos dará la posibilidad de tomar las medidas oportunas.
Como su propio nombre indica, estamos ante una versión mejorada de la conocida herramienta de diagnóstico del estado y la predicción de fallos en las unidades del NAS de QNAP. Esta versión utiliza inteligencia artificial para realizar un diagnóstico avanzado del estado de las unidades y viene con nuevas funciones adaptadas a los usuarios empresariales, entre las que se incluyen:
- Conexiones de servidor proxy.
- Compatibilidad con SAS y NVMe.
- Predicción de fallos en unidades en 24 horas.
- Configuración flexible configuración de detección de unidades.
Estas nuevas funciones proporcionan a los usuarios empresariales un análisis completo y preciso del estado de las unidades para evitar una pérdida de datos grave, y como he dicho anteriormente nos permite actuar a tiempo para evitar fallos y situaciones críticas que puedan hacernos perder tiempo y dinero.
Tim Lin, responsable de producto de QNAP, ha comentado:
“Aunque la mayoría de las empresas confían en los atributos S.M.A.R.T. como herramientas de detección de unidades tradicionales, un estudio ha demostrado que más del 30 % de los fallos en las unidades no ha activado ninguna alerta de error S.M.A.R.T. DA Drive Analyzer 2.0 integra las ventajas de la IA para el análisis de Big Data con unas completas funciones adecuadas para las empresas. Las empresas pueden monitorizar, analizar y predecir de forma proactiva el estado y los fallos de las unidades, lo que permitirá que el personal de TI se prepare para reemplazar las unidades antes de que fallen y evitar así la pérdida de datos”.
Cada NAS de QNAP incluye una licencia de DA Drive Analyzer 2.0 gratis. Podemos aplicar la predicción de unidades basada en IA a más unidades adquiriendo licencias de DA Drive Analyzer, disponibles a partir de 4,35 dólares por unidad y año, lo que la convierte en una opción muy asequible e interesante, sobre todo si tenemos en cuenta lo que nos puede llegar a costar un fallo crítico que acontece de forma imprevista.