TP-Link ha lanzado el nuevo modelo de router doméstico, Archer Air R5, un dispositivo AX3000 con Wi-Fi 6, doble banda y una apariencia vanguardista.
El nuevo dispositivo cuenta con un diseño delgado de tan solo 8mm. Su aspecto ultrafino y minimalista lo convierte en uno de los pioneros del montaje en una pared, ya que permite su colocación en cualquier espacio sin sacrificar el rendimiento e integrándose a la perfección en todo tipo de decoraciones. Para facilitar su instalación, tiene incorporados adhesivos 3M y un soporte de plástico que permiten que su pegado o montaje en la pared, techo o cualquier otra superficie, sea lo más cómoda y práctica posible.
Además, este nuevo router se alimenta mediante un puerto USB-C garantizando la máxima potencia. Igualmente, dispone de dos puertos Gigabit Ehternet retráctiles y un cable plano para, además de asegurar una mayor velocidad y conexión de la red, facilitar la instalación y mantener la estética de la estancia.
Otra de las cualidades que destacan en este nuevo dispositivo son las antenas inteligentes que tiene integradas. Estas utilizan algoritmos y la tecnología Beamforming para detectar automáticamente la ubicación de los dispositivos y ajustar la dirección de las antenas para garantizar señales y conexiones más estables y potentes en todas las direcciones. Gracias a estas 4 extensiones FEM alcanzan el máximo rendimiento Wi-Fi para que los dispositivos permanezcan conectados mientras el usuario se desplaza por la habitación.
Compatibilidades
En cuanto a la conectividad que ofrece Archer Air R5, cabe destacar que es compatible con el sistema EasyMesh y todos los dispositivos compatibles, creando así conexiones inalámbricas sólidas, estables y fluidas en toda la casa. De esta manera, a través de la creación de un único usuario con nombre y contraseña, se puede garantizar cobertura para todo el hogar, itinerancia sin interrupciones, una escalabilidad flexible y una configuración sencilla de todos los dispositivos conectados.
Para proteger a los usuarios contra amenazas cibernéticas, este dispositivo incorpora también la tecnología de seguridad avanzada TP-Link HomeShield, un sistema que abarca todos los aspectos de seguridad, incluyendo seguridad de red, controles parentales, gestión de calidad de servicios y reportes detallados. Gracias a esta tecnología la red queda blindada y los usuarios protegidos frente a amenazas externas. Además, los controles parentales de HomeShield contribuyen a crear un entorno online más seguro y limpio, facilitando la exploración del mundo digital con tranquilidad
Igualmente, su configuración es sencilla. Este nuevo dispositivo permite que se realice a través de la App TP-Link Tether que facilita la configuración del router Wi-Fi 6 en pocos minutos. Tan solo habrá que introducir el nombre de la red, la contraseña y la configuración de internet en función de las necesidades de cada usuario y vivienda y estará lista para su uso. Asimismo, proporciona una forma inteligente de controlar, gestionar y monitorear la red de manera remota, con posibilidad de aplicar filtros respecto a las url visitadas, límites de tiempo de uso y programar las horas en los que se utilizan dispositivos con conexión a internet.