La compañía lanza su primera solución WiFi 7 para proveedores de servicios gestionados (MSP), pymes y Enterprise-Edge: el punto de acceso WBE660S WiFi 7 BE22K Triple-Radio NebulaFlex Pro. Este punto de acceso, que ofrece tecnología de nivel empresarial, un rendimiento excepcional y una gestión y seguridad basadas en la nube sin fisuras, está diseñado para aliviar los problemas WiFi más complicados de las empresas. El WBE660S ya está disponible para su venta.
Características principales
El punto de acceso inalámbrico WiFi 7 de Zyxel Networks está diseñado para ayudar a las empresas a hacer frente a la creciente demanda de zonas de alta densidad como oficinas, aulas, estadios y centros de transporte. Con su arquitectura de triple radio, el WBE660S soporta velocidades de hasta 22Gbps, cinco veces más rápido que la anterior generación de WiFi (WiFi 6/6E), gracias al canal más ancho de 320MHz (exclusivo de los dispositivos WiFi 7), que no sólo mejora el rendimiento general, sino que también aumenta la capacidad (más dispositivos), aprovechando el espectro de 6GHz.
Además, la inclusión de un enlace ascendente LAN Multi-Gig que admite hasta 10GbE, libera todo el potencial de las redes 10GbE. Estas son otras de sus características:
1 – Rendimiento inigualable
Equipado con la plataforma Wi-Fi Qualcomm Networking Pro 1220, el WBE660S ofrece una sólida potencia informática y garantiza un funcionamiento fluido incluso en los escenarios más exigentes. Las tres Smart Antennas 4×4 optimizan el rendimiento WiFi moldeando de forma inteligente los patrones de antena para adaptarse de forma inteligente a cada entorno mitigando las interferencias.
El exclusivo diseño RF-first de Zyxel Networks, que incorpora las tecnologías Advanced RF Filter y Advanced Cellular Coexistence, minimiza aún más las interferencias de los canales WiFi adyacentes y de las redes móviles 4G/5G, que suelen encontrarse en entornos de alta densidad. El diseño no sólo garantiza un rendimiento óptimo en todos los canales, sino que también aprovecha al máximo los aumentos de rendimiento proporcionados por 4K QAM (exclusivamente para WiFi 7).
2 – Gestión simplificada y mayor seguridad con Nebula Cloud
Gestionar y proteger una red de misión crítica y alta densidad con un margen mínimo para problemas de red puede ser extremadamente difícil. Perfectamente integrado con la nube Nebula de Zyxel Networks, el WBE660S viene con funciones de nivel empresarial como WiFi Health, WiFi Aid y Connect & Protect Plus (CNP+) con un año de licencia Nebula Pro Pack incluida.
WiFi Aid soluciona automáticamente los problemas de acceso a la red a lo largo de todo el proceso de incorporación del cliente inalámbrico, y CNP+ proporciona una mayor seguridad contra las infracciones en el punto de acceso, protegiendo el borde inalámbrico en el punto en el que la mayor parte del tráfico de usuarios entra en la red.
“La plataforma Qualcomm Networking Pro 1220 ofrece hoy funciones Wi-Fi 7 de próxima generación, cuenta con un potente sistema informático y un diseño arquitectónico creado para entornos de infraestructura exigentes«, afirmó Ganesh Swaminathan, vicepresidente y director general de infraestructura inalámbrica y redes de Qualcomm Technologies, Inc. «A través de nuestra continua colaboración con Zyxel, estamos orgullosos de ofrecer una plataforma que es ideal para empresas altamente congestionadas, pequeñas y medianas empresas y establece puntos de referencia de la industria para el rendimiento de red.»
«El WBE660S es un verdadero cambio de juego para los MSP que buscan resolver la congestión WiFi en los lugares más difíciles», dijo Kell Lin, Vicepresidente Asociado Senior de Zyxel Networks. «Como pioneros de WiFi 7, hemos aprovechado el poder de las innovaciones inalámbricas y lo combinamos con nuestra arquitectura de producto única para abordar los retos de conectividad a los que se enfrentan las empresas. Con la gestión en la nube Nebula que mejora la facilidad de uso, Zyxel Networks se enorgullece de liderar el camino para llevar WiFi 7 a más empresas y ayudarles a beneficiarse de la nueva era de la conectividad».