Según un estudio del BBVA, al 68% de los españoles les gustaría gozar de una mejor salud financiera, un tipo de salud que a veces queda en segundo plano, por detrás de la salud física y mental. Los profesionales del sector revelan que los trabajadores que se sienten seguros y estables financieramente son más propensos a ser productivos y comprometidos en su puesto de trabajo. Por ello, las empresas reconocen la importancia de abordar esta realidad mediante programas de retribución flexible.
Los programas de retribución flexible se han convertido en una herramienta eficaz para ayudar a los empleados a gestionar sus finanzas de manera más efectiva. Estos programas permiten a los trabajadores elegir entre una variedad de beneficios y compensaciones, como seguros de salud, tarjeta restaurante y transporte, guardería y formación.
Además de los programas de retribución flexible, las empresas también pueden proporcionar recursos educativos y asesoramiento financiero a sus trabajadores, para comprender mejor cómo administrar sus finanzas, ahorrar para el futuro y tomar decisiones financieras informadas.
“No siempre se trata de pagar más a los empleados, sino de pagar mejor. Una persona que utilice productos de retribución flexible como el seguro de salud, restaurante, transporte o guardería puede ahorrar miles de euros en el IRPF de su nómina cada año”, añade Alejandro Sánchez, Country Manager de Betterfly en España. “Estamos hablando de un ahorro muy importante que a menudo las empresas ponen a disposición de sus equipos y no se aprovecha. Por eso es tan importante acompañarlo de comunicación y formación financiera sencilla y cercana” añade Sánchez.